Sacerdote presenta libro para ayudar a familias ante la ideología de género

Sacerdote presenta libro para ayudar a familias ante la ideología de género
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El P. Leandro Bonnin, sacerdote argentino conocido por defender a los niños por nacer, publicó su nuevo libro "La familia ante el desafío de la ideología de género", para ayudar a los padres con consejos concretos cómo proteger sus hogares de esta amenaza.

"Es un libro práctico que termina con una serie de consejos muy concretos sobre cómo proteger la familia de los ataques externos y las crisis internas, además de invitar a una vivencia intensa de la fe católica y la adhesión plena a la fe bíblica", contó el sacerdote en una reciente entrevista concedida a ACI Prensa.

"También ofrezco algunas reflexiones sobre cómo los laicos pueden incidir en la vida social, no siendo meros espectadores sino protagonistas de lo que acontece", añadió el P. Bonnin, quien realiza su labor pastoral en la provincia de Entre Ríos.

En su libro se pueden encontrar, entre otros, capítulos como "La antropología y los conceptos clave de la teoría de género", "Origen de la teoría de género y nuevo orden mundial", "El amor se regocija con la verdad: por qué no es aceptable la teoría de género", "La antropología bíblica y su actualidad", "¿Qué podemos hacer? Pistas educativas, cívicas y espirituales".

El P. Bonnin comenta que si bien existen varios libros que abordan el tema de la ideología de género –como el del politólogo Agustín Laje–, el suyo, de 122 páginas, fue destinado a los padres de familia "que al terminar de leerlo no se quedaran con la sensación de que 'está todo perdido', sino todo lo contrario".

Asimismo, considera que el libro también puede ser leído por adolescentes, jóvenes y educadores.

Más en América

En ese sentido, P. Bonnin resalta que su obra mantiene un tono divulgativo y no académico, para que sea leído y comprendido por todos. Otro detalle es que al ser escrito por un sacerdote, conlleva una intención pastoral.

Otra razón para escribir el libro fue para ayudar a las "personas que viven abrumadas por las urgencias de la vida cotidiana y no logran encontrar tiempo para reflexionar sobre las cuestiones de fondo".

"Por eso para algunos estas temáticas se les hacen lejanas y abstractas, pero en la fase en que estamos, tocan la vida real de manera bien concreta. Por eso creo que todo adulto que quiera vivir responsablemente debe conocer esta visión y tener un sano juicio crítico, en especial los padres cristianos", comentó.

Proceso de creación del libro

El P. Bonnin detalló a ACI Prensa que la creación de este libro es fruto de muchos años de lectura y reflexión.

"La primera vez que escuché hablar de Ideología de género fue en 1997. Yo era un adolescente que transitaba mi escuela secundaria en el Seminario de Paraná, y nos fue a visitar el Dr. Jorge Scala, quien ya entonces nos advirtió de lo que hoy estamos viviendo", dijo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Luego, contó que aquel "proceso iniciado entonces y acrecentado en el seminario tuvo un momento de mayor intensidad en el último año (desde octubre de 2018), ya que en Argentina comenzaron a intensificarse las políticas de género y su influjo en educación".

"Comenzaron a invitarme a dar charlas sobre la ideología de género en educación. Entonces comencé a escuchar muchas conferencias de muchos autores (Gloria Naranjo, Card. Sarah, César Vidal, Alicia Rubio, Gabrelle Kuby, Agustín Laje, Fray Nelson Medina) y a hacerme con libros de diferentes autores. Quiero destacar en especial al P. Bernardo Olivera, en quien pude encontrar un abordaje integral y una visión cristiana. A esto se suman innumerables artículos y sobre todo muchas conversaciones informales con amigos, hermanos sacerdotes y familias", explicó el sacerdote.

Postura sobre la ideología de género

El P. Bonnin cree que la "evolución que ha tenido la teoría de género –desde el feminismo clásico hasta la teoría Queer y el feminismo post-identitario– ha sido muy veloz en los últimos años" y que por ese motivo muchos sacerdotes no estaban preparados y no encontraban tiempo para "leer, reflexionar y asumir una actitud de discernimiento".

Sobre el origen de la "antropología de género", el presbítero aseguró que intentó explicarlo haciendo referencia a autores como Marx, Engels, Nietzsche o Sartre.

"Aunque a alguno pueda sorprender, la vigencia y actualidad de algunas de sus propuestas es innegable, incluso a nivel de la formulación de ciertas propuestas. Conocer ese origen y la visión que subyace nos permite comprender también la evolución de las ideas".

"En todos los casos, los autores citados eran ateos y casi siempre con rasgos anticristianos: consideraban a las religiones como algo malo para la persona y la sociedad, como resabio de épocas pasadas y un modo mítico de comprender el mundo. Es lógico que siendo esto así, tenemos puntos de partida muy diversos, que llevarán a conclusiones divergentes", acotó.

El P. Bonnin se refirió a un capítulo de su libro en el que se explican las cuatro etapas del proceso de reingeniería social para introducir la ideología de género en un país.

Sobre la expresión "reingeniería social" dijo que el concepto "se refiere a la posibilidad de cambiar el modo de pensar y de vivir de la gente utilizando para esto diferentes mecanismos y fases", la "fase emotiva, fase de normalización, fase de institucionalización y fase de penalización".

"Al principio es importante presentar historias que susciten una respuesta emocional en la sociedad: lo medios de comunicación masiva se complacen en narrar ataques violentos a personas transgénero, contar historias de amor romántico entre personas del mismo sexo, con una cierta idealización sobre este estilo de vida", dijo el sacerdote. 

Luego, se refirió a "la etapa de normalización", en la que "es importante dar la impresión de que 'todo el mundo' acepta esta nueva visión, y de que incluso la ciencia la avala".

"La fase de institucionalización –en la que ya se encuentra Argentina casi hace una década- supone que existen leyes donde se asume la teoría de género", añadió.

Finalmente, dijo que la "fase de penalización significa que aquellos que piensen diferente son reducidos al silencio, sometidos al señalamiento público, penalizados económicamente o incluso privados de la libertad de ejercicio de su profesión o llevados a prisión".

"En relación a la teoría de género, en algunos países ya estamos arribando a ésta última", concluyó.

El P. Bonnin ha publicado anteriormente libros como "El Gran Tesoro", para explicar a los niños la Primera Comunión; o "La vida es siempre un bien", en el que defiende a los no nacidos de la amenaza del aborto.

Su nuevo libro "La familia ante el desafío de la ideología de género" se puede conseguir desde cualquier punto del país en formato físico; y en el exterior, en su versión digital.

"Ruego a Dios que pueda tocar algunos corazones y animarlos a asumir con asombro y gratitud el plan de Dios, y a que las familias asuman con alegría su propia vocación, a ejemplo de la Familia de Jesús, María y José", dijo finalmente el P. Bonnin.

La versión digital del libro puede adquirirse en: BajaLibros y Leamos

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.