Sacerdote pide respetar el domingo como Día del Señor

Sacerdote pide respetar el domingo como Día del Señor

El P. Alfonso Sánchez Rey exhortó a respetar el domingo como día del Señor y de descanso, pues abrir los comercios también estos días con el objetivo de reactivar la economía puede terminar aprisionando al hombre.

"Cabría preguntarse: el bienestar, ¿a costa de qué? Evidentemente, no puede ser a cualquier precio. ¿Qué es lo primero? Porque nos estamos volviendo tan absolutamente pragmáticos en nuestros planteamientos, que con tal de alcanzar lo ‘útil’, podemos pasar por alto los principios", advirtió el sacerdote en la revista Palabra.

En su artículo, el sacerdote dijo que si bien la reactivación del consumo puede ser un buen argumento, el criterio económico no es el único ni el principal.

El P. Sánchez recordó que el descanso dominical es una conquista histórica que permitió que el trabajo no oprimiera al ser humano. "No se trata únicamente de liberalizar los horarios, que, dicho así, parece una aséptica medida económica, sino de dejar que el hombre tenga ese ‘espacio de libertad’, para descansar y así ‘humanizarse’, abriéndose a los demás y abriéndose a la trascendencia", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.