6 de febrero de 2012 - 1:28 AM

Sacerdote pide respetar el domingo como Día del Señor

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Sacerdote pide respetar el domingo como Día del Señor

El P. Alfonso Sánchez Rey exhortó a respetar el domingo como día del Señor y de descanso, pues abrir los comercios también estos días con el objetivo de reactivar la economía puede terminar aprisionando al hombre.

"Cabría preguntarse: el bienestar, ¿a costa de qué? Evidentemente, no puede ser a cualquier precio. ¿Qué es lo primero? Porque nos estamos volviendo tan absolutamente pragmáticos en nuestros planteamientos, que con tal de alcanzar lo ‘útil’, podemos pasar por alto los principios", advirtió el sacerdote en la revista Palabra.

En su artículo, el sacerdote dijo que si bien la reactivación del consumo puede ser un buen argumento, el criterio económico no es el único ni el principal.

El P. Sánchez recordó que el descanso dominical es una conquista histórica que permitió que el trabajo no oprimiera al ser humano. "No se trata únicamente de liberalizar los horarios, que, dicho así, parece una aséptica medida económica, sino de dejar que el hombre tenga ese ‘espacio de libertad’, para descansar y así ‘humanizarse’, abriéndose a los demás y abriéndose a la trascendencia", señaló.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios