14 de mayo de 2012 - 8:15 PM

Sacerdote pide más apoyo a madres y bebés por nacer

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Sacerdote pide más apoyo a madres y bebés por nacer

Con ocasión de las celebraciones por el Día de la Madre, el P. Marek Burzawa, Vicario Episcopal para la Familia en Santiago (Chile), pidió dar mejores condiciones y cuidados para las madres y los bebés por nacer.

En la editorial del sitio web del Arzobispado de Santiago del 10 de mayo, el sacerdote reflexionó sobre el don de la maternidad y resaltó la urgencia de dar apoyo concreto a las mujeres para que opten por "la maternidad y por la vida en las mejores condiciones".

En ese sentido, destacó el proyecto del Gobierno sobre la nueva ley de sala cuna, "que hace algunos días recibimos con alegría y creemos que esta medida es un aporte para aliviar a aquellas madres que desarrollan algún oficio y que sufren por no tener a quien confiar el cuidado de sus hijos".

Sin embargo, el P. Burzawa consideró que aún faltan iniciativas públicas y privadas en el país para generar un cambio cultural y apoyo concretos para las madres y las vidas nacientes.

"Sobre todo pensando en que la tasa de empleabilidad femenina es una cifra en aumento, es imperioso asumir un compromiso, tanto hombres como mujeres, que fomente la seguridad y la educación de nuestros niños y niñas", exhortó finalmente.

Para leer la editorial completa ingrese a: www.iglesiadesantiago.cl/editorial_n.php

Etiquetas: Maternidad, Día de la Madre, Defensa de la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios