Sacerdote pide a autoridades guatemaltecas velar por damnificados de lluvias

|

El Administrador de la Diócesis de Zacapa y Santo Cristo de Esquipulas, P. Rodrigo Garza Vela, llamó a las autoridades a responder a las necesidades de la población de la Unión, afectada por las lluvias de julio.

"Han pasado los días de esa emergencia y de que por parte de las autoridades de gobierno se declaró Estado de Calamidad en el municipio de la Unión, no obstante, la situación de incertidumbre continúa en la población que ha retornado, la que permanece en los albergues y en algunas familias", expresó el sacerdote en un mensaje.

El P. Garza destacó la solidaridad de quienes salieron al encuentro de los damnificados que se vieron obligados a dejar sus casas. Sin embargo, advirtió que por parte de las autoridades no se conoce hasta ahora "ningún plan de emergencia en caso de otra eventualidad, ni las acciones a tomar para corregir las causas del problema actual".

Por ello, señaló, "pedimos a las autoridades correspondientes buscar una solución integral a una problemática en la que está en juego la vida de todo un pueblo, para no tener que lamentarnos de situaciones que pudieran darse y que sí pueden prevenirse desde hoy".

El sacerdote condenó todo intento político de manipular esta situación y afirmó que la Iglesia, dentro de sus posibilidades, está "en la total buena voluntad y disponibilidad de apoyar todas las decisiones y acciones que estén encaminadas a una solución favorable e integral de la problemática de la población de La Unión".

El P. Garza alentó a los pobladores a "mantenerse firmes en la fe y unidos en la esperanza", y a buscar una solución integral a su situación.

Más en América

"A las parroquias de la Diócesis de Zacapa y Prelatura del Santo Cristo de Esquipulas, les exhortamos a seguir mostrando su cercanía humana y espiritual con quienes hoy son parte del Cuerpo Místico de Cristo que padece", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.