6 de setiembre de 2008 - 2:38 AM

Sacerdote pide a autoridades guatemaltecas velar por damnificados de lluvias

Redacción ACI Prensa

Sacerdote pide a autoridades guatemaltecas velar por damnificados de lluvias

El Administrador de la Diócesis de Zacapa y Santo Cristo de Esquipulas, P. Rodrigo Garza Vela, llamó a las autoridades a responder a las necesidades de la población de la Unión, afectada por las lluvias de julio.

"Han pasado los días de esa emergencia y de que por parte de las autoridades de gobierno se declaró Estado de Calamidad en el municipio de la Unión, no obstante, la situación de incertidumbre continúa en la población que ha retornado, la que permanece en los albergues y en algunas familias", expresó el sacerdote en un mensaje.

El P. Garza destacó la solidaridad de quienes salieron al encuentro de los damnificados que se vieron obligados a dejar sus casas. Sin embargo, advirtió que por parte de las autoridades no se conoce hasta ahora "ningún plan de emergencia en caso de otra eventualidad, ni las acciones a tomar para corregir las causas del problema actual".

Por ello, señaló, "pedimos a las autoridades correspondientes buscar una solución integral a una problemática en la que está en juego la vida de todo un pueblo, para no tener que lamentarnos de situaciones que pudieran darse y que sí pueden prevenirse desde hoy".

El sacerdote condenó todo intento político de manipular esta situación y afirmó que la Iglesia, dentro de sus posibilidades, está "en la total buena voluntad y disponibilidad de apoyar todas las decisiones y acciones que estén encaminadas a una solución favorable e integral de la problemática de la población de La Unión".

El P. Garza alentó a los pobladores a "mantenerse firmes en la fe y unidos en la esperanza", y a buscar una solución integral a su situación.

"A las parroquias de la Diócesis de Zacapa y Prelatura del Santo Cristo de Esquipulas, les exhortamos a seguir mostrando su cercanía humana y espiritual con quienes hoy son parte del Cuerpo Místico de Cristo que padece", expresó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios