Sacerdote parisino obtiene premio Henri de Lubac por tesis de respeto a la vida

|

Un sacerdote parisino ganó la tercera edición del premio literario "Cardenal Henri de Lubac" por la tesis "El respeto a la vida humana en ética de comunión" entregado ayer por el Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Paul Poupard.

El P. Brice de Malherbe obtuvo así el galardón dedicado al reconocido teólogo y Purpurado francés, creado por la embajada francesa ante la Santa Sede. Este premio se entrega a la mejor tesis en filosofía o teología escrita en francés y enviada a una de las universidades pontificias de Roma.

El presbítero francés explicó que el tema de su tesis lo escogió luego de vivir dos meses en un centro de atención para enfermos terminales y tuvo como asesor de la misma a Mons. Livio Melina del Instituto Juan Pablo II de la Pontificia Universidad Lateranense.

El segundo lugar lo obtuvo el P. Stéphane Henaux, con la tesis "La metafísica de la libertad en Joseph de Finance", presentada en la Universidad Gregoriana. The ceremony was also attended by card. Georges Marie Cottier and Jacques de Larosière, president of the international association "Cardinal Henri de Lubac".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.