15 de septiembre de 2014 10:32 am

Sacerdote para siempre, coro virtual, un gesto y una anécdota del Papa Francisco entre lo más leído de la semana

Redacción ACI Prensa

Sacerdote para siempre, coro virtual, un gesto y una anécdota del Papa Francisco entre lo más leído de la semana

Las noticias más leídas de la semana incluyeron la historia de un seminarista colombiano que fue ordenado sacerdote y murió dos días después; el asombroso homenaje carmelita a Santa Teresa de Ávila a través de un coro por Skype y el cariñoso gesto del Papa Francisco a un hombre paralítico que llegó hasta la Plaza de San Pedro con su familia.

El seminarista William Carmona se encontraba en el último tramo de su formación para ser ordenado sacerdote en la diócesis de Nashville, Tennessee, cuando le diagnosticaron cáncer en fase terminal. 

El Obispo de Nashville decidió adelantar la ordenación y pudo cumplir el sueño de ser sacerdote. Dos días después falleció. Tenía 51 años de edad, era de origen colombiano, y para su familia era una “vocación tardía” fue ordenado en la fiesta de la Natividad de la Virgen María.

Además, desde Santa Marta, el Papa recordó que Cristo no escogió a sus discípulos según los criterios del mundo, sino a gente común y aseguró que “Él está ante el Padre en este momento, rezando por nosotros”

Con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Ávila, religiosas y frailes carmelitas descalzos formaron un coro virtual. Los religiosos unieron sus voces a través de Skype en  un video que ya dio la vuelta al mundo gracias a YouTube.

En el Vaticano, Salvatore D'argento, un hombre con el cuerpo paralizado, logró llegar a la audiencia general del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. Confinado a una cama desde los 24 años debido a un accidente,  fue el primero en ser saludado por el Papa esta semana y el momento fue registrado en un conmovedor video. 

El Papa Francisco reveló una travesura de su niñez ante los participantes de una videoconferencia sobre educación. El Papa explicó que hace falta disciplina para educar a los niños y pidió recomponer el pacto educativo entre padres y maestros.

Etiquetas: Resumen semanal

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios