Sacerdote nigeriano advierte de "politización del Islam"

|

El Padre Obiore Ike, Vicario General de la diócesis de Enugu en Nigeria, afirmó que recientemente "hemos visto una creciente politización del Islam", durante su visita a la sede de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre.

El sacerdote indicó que "el Islam llegó a Nigeria aproximadamente en el año mil; y la cristiandad, pese a ser mucho más joven, convive con los musulmanes y ha existido con ellos una natural y humana relación durante mucho tiempo". Sin embargo, "hemos podido ver una creciente agresión y violencia, hemos visto una creciente politización del Islam y tal vez de religión", agregó.

El presbítero explicó que "la politización más importante y crítica del Islam fue la declaración de Nigeria como estado musulmán por parte del Gobierno en 1985 realizada por un presidente islámico. De ese modo, Nigeria ingresó a la organización de países musulmanes. Los cristianos protestaron, pero Nigeria siguió siendo miembro de esta organización. Para agravar la situación, los doce estados de Nigeria decidieron implantar la sharia (ley musulmana basada en el Corán) en sus territorios, lo que contradice la Constitución federal, en la que se afirma que Nigeria es un estado secular y no debe considerarse a ninguna religión como oficial".

Citando el ejemplo del estado de Kaduna, en donde el 70 por ciento de la población es cristiana y el 30 por ciento restante es islámica, el presbítero cuestiona "entonces, ¿Cómo se impone la sharia en personas que no la quieren y como la impones pasando por encima de la Constitución nigeriana?"

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.