Sacerdote niega destitución en España, pero sigue polémica sobre Misa a homosexuales

|

El Padre Juan Cruz, de la Parroquia de San Vicente y el grupo musical cristiano “Egunsentia” que trabaja con el sacerdote en la pastoral juvenil de San Sebastián (España), negaron que el párroco fuera destituido de su cargo por celebrar una Misa a un grupo de homosexuales que defienden una postura contraria a las enseñanzas de la Iglesia.

Tanto el P. Cruz como “Egunsentia” señalaron que es falsa la noticia publicada recientemente por el diario “La Razón”, según la cual el Obispo de San Sebastián, Mons. Juan María Uriarte, retiró del cargo de delegado diocesano de Juventud al sacerdote  luego que éste celebrara la Misa de clausura de un polémico congreso de homosexuales el pasado mes de abril en la capital del País Vasco.

“Les aseguro que esta noticia en la que se me nombra no dice la verdad. Es mentira. Actualmente, después de 8 ocho años al servicio de la Diócesis de Donostia-San Sebastián, sigo siendo delegado diocesano de la Pastoral de Jóvenes. Además las cosas no ocurrieron como cuenta el periódico la Razón”, escribió a ACI Prensa el P. Cruz.

El P. Cruz  se refiere al congreso “Cristianismo y homosexualidad”,  organizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) y la Asociación de Gays y Lesbianas del País Vasco (Gehitu).

Por su parte, el grupo musical “Egunsentia” señaló que “estamos a disposición del pueblo de Dios al cual este colectivo (el grupo de homosexuales) también pertenece”.

“El Padre Juan Cruz en ningún momento ha sido suspendido de su cargo, y su único pecado fue acoger al colectivo que acudió a la misa parroquial de San Vicente”, dice el mensaje que el grupo musical envió a ACI Prensa, donde además señala que “el colectivo en ningún momento reclama que la iglesia pida perdón”.

Más en América

La polémica, sin embargo, continúa, pues la declaración final del congreso “Cristianismo y Homosexualidad” sí contraviene, como señalaba el diario La Razón, todas las enseñanzas de la Iglesia respecto a la homosexualidad. En el comunicado final, en efecto, los homosexuales señalan:

·        “Encontramos en nuestra forma de amar (actos homosexuales) la plena realización de la vocación a la felicidad”; contrario a las enseñanzas de la Iglesia que señalan que los actos homosexuales –no las personas homosexuales– son intrínsecamente perversos.

·        “Negar la expresión plena de la orientación sexual, limita a la persona, le impide realizarse y es causa de frustración permanente, originando una conciencia de pecado enfermiza y deshumanizante”. Esta postura es contraria a la enseñanza de que no existen actos contranatura que puedan ser “humanizadores”, y que la doctrina de la Iglesia precisamente libera y no “deshumaniza”.

El documento, además presenta la “reclamación de la plena igualdad de nuestros derechos civiles, como el matrimonio y la adopción como pareja”, algo que la Iglesia, en coherencia con la doctrina cristiana, ha venido combatiendo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.