Sacerdote-músico carismático construiría el templo más grande del Brasil

|

El  popular sacerdote, músico y líder carismático Marcelo Rossi, de la diócesis de Santo Amaro en el Brasil, construirá el mayor templo católico del Brasil y uno de los más grandes del mundo.

El P. Rossi, que se ha popularizado por las celebración de la Misa en estilo carismático y la difusión del rezo del Rosario según la tradición bizantina, está construyendo un templo  dedicado a la Virgen María que tendrá capacidad para alojar a 100,000 personas.

Actualmente el templo más grande del Brasil –y el más grande de América Latina- es el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, patrona del país, que puede acoger a  45 mil personas de pie.

Mons. Fernando Antonio Figueiredo, Obispo de Santo Amaro, afirma que  aún no hay una fecha definitiva para su inauguración,  pero señala que será durante el 2005.

“El templo nos permitirá tener más actividades  en la comunidad,  y realizar más celebraciones y encuentros. No podemos hacer eso en el actual templo –una fábrica abandona con capacidad para 30,000 personas) a causa de la estructura, que es muy limitada”, señaló Mons. Figueiredo.

el nombre definitivo será escogido

Más en Vaticano


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.