Sacerdote mexicano pone a actores, músicos y periodistas famosos a rezar Rosario [VIDEO]

Sacerdote mexicano pone a actores, músicos y periodistas famosos a rezar Rosario [VIDEO]
Eduardo Capetillo, Daniela Romo y Jolette Navarrete, entre otros, participaron en el rezo del Santo Rosario. Crédito: Captura de YouTube / P. José de Jesús Aguilar.

El P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, publicó este 30 de mayo un video en el que actores, músicos, periodistas y otras famosas personalidades rezaron el Santo Rosario.

Entre los famosos que se sumaron a la convocatoria del P. Aguilar se encuentran el actor y cantante Eduardo Capetillo, el actor Luis Antonio Gatica, el cantante Enrique Guzmán, la reina de belleza y ex Miss Universo María Guadalupe "Lupita" Jones, el actor Edgar Vivar, la actriz Sylvia Pasquel, el actor Eric del Castillo y Daniela Romo.

También se sumaron la actriz Carmelita Salinas, el presentador de televisión Pedro Sola, la presentadora de televisión Jolette Navarrete, la periodista Inés Sainz, la cantante Ana Bárbara, la actriz y cantante Maribel Guardia y el músico chileno Beto Cuevas, entre otros.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Aguilar señaló que "el mundo de la espiritualidad de los llamados 'famosos' es para muchos desconocidos. Quizás los vemos con profesionalismo en su trabajo, o haciendo buenas obras, enfrentando retos, pero no siempre sabemos qué es lo que los sostiene, y llegamos a pensar que en el mundo del espectáculo todo es frivolidad".

El sacerdote mexicano destacó que "afortunadamente mi trabajo en los medios me ha permitido llegar a conocer el corazón de las personas y descubrir grandes ejemplos de fe que no siempre se publican, porque parece que a las revistas de espectáculos lo único que les interesa son los escándalos, sacar lo peor en lugar de también mostrar lo maravilloso que pueden tener".

"Por eso, ante la pandemia, la violencia, la falta de seguridad, la falta de trabajo y la falta de respeto a la vida, tomando en cuenta el mes de María y la iniciativa del Papa para rezar el Rosario implorando la ayuda divina y también para apoyar la iniciativa de Eduardo Verástegui, se me ocurrió llamar a los llamados famosos para hacer este video y de esta manera invitar a sus 'fans' a que también oren con ellos", dijo.

Más en América

El P. Aguilar propuso además una segunda iniciativa, para que "todas las personas se graben rezando un Ave María y bajo el lema de 'Un Ave María por México' o 'Un Ave María por el Mundo', todos suban este video a las redes".

"De esta manera estaremos haciendo lo que Cristo nos dijo: echen las redes más profundos. Y en esta ocasión serían las redes sociales", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.