Sacerdote mexicano plantea responder a sectas con compromiso y evangelización

|

“Las sectas siguen creciendo en Veracruz, llegan a mucha gente y sus estrategias son buenas porque los están convenciendo, y eso para nosotros los católicos es un reto, por lo que tenemos que comprometernos y salir de la iglesia para evangelizar”, señaló el P. José Manuel Suazo Reyes, párroco de la iglesia de San Isidro Labrador.

Según informa el sitio web Milenio.com, el sacerdote comentó sobre el avance de las sectas en el país indicando que no le parece que la “Iglesia haya fallado. Por ser una comunidad grande ha desatendido algunas áreas que hoy se están rescatando. Hoy se busca dar una atención mucho más personalizada a los feligreses".

El presbítero indicó que el crecimiento “de las sectas puede deberse a varios factores, los cuales, como lo menciona el evangelio, no dependen únicamente de la parte humana o lo Divino, sino de estrategias de moda, como la publicidad o el uso de los medios de comunicación, que también son parte importante para hacer llegar un mensaje a la población”.

A esto habría que sumar la indiferencia de la población acostumbrada a la comodidad, que aunque se les convoque, se les llame o se les toque la campana, "hay gente que simplemente dice no".

“Pero, puede ser producto del descuido pastoral, sumado al ambiente social que permea en la actualidad y que se está comiendo a la gente", añadió.

"Como comunidad cristiana, sí nos preocupa que los fieles a lo mejor no asistan (a la iglesia), como es preocupante la indiferencia religiosa a ciertos proyectos que promueven la bondad, el bien y la justicia. Hoy existe una apatía, es una muestra de esta cultura del posmodernismo", señaló.

Más en Vaticano

la gente no se quiere comprometer con ningún proyecto ni persona

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.