Sacerdote mexicano advierte sectas no tienen derecho a lucrar con Dios

|

El rector de la Catedral de León y juez del Tribunal Eclesiástico, P. José Salomé Lemus, advirtió que ninguna institución que confiese una fe tiene derecho a lucrar exigiendo cuotas de dinero, aprovechándose de la buena fe de las personas.

En declaraciones a un medio local, el sacerdote indicó que “cualquier grupo donde se confiese una fe (...), no puede abusar” de las necesidades y circunstancias por las cuales atraviesan las personas.

El P. Lemus hizo estas aclaraciones a raíz de las denuncias sobre la secta Iglesia Universal del Reino de Dios que se han registrado en México.

En los últimos días, un diario local informó que dicha secta, conocida por su lema “Pare de Sufrir”, exige a sus adeptos “sacrificios” de más de mil pesos (unos 100 dólares) con los cuales contribuirán a la “Gran Campaña de Israel”, en la que los fieles escriben plegarias para pedir por sus males.

El Rector de la Catedral de León señaló que si bien a todos “nos duele mucho la enfermedad” y los problemas que sufren las personas, “no está bien, ni ética ni moralmente” que ciertos grupos se aprovechen y exijan dinero “poniendo la religión de por medio”.

El sacerdote explicó que si el fiel desea agradecer a Dios por sus bondades a través de un diezmo, puede hacerlo por medio de la “ayuda a enfermos, a necesitados”. Indicó que “no siempre tiene que ser una ofrenda en dinero”, y que si el creyente desea hacerlo, debe ser “de acuerdo a las posibilidades de las personas”, no exigiendo cantidades mínimas.

Más en Vaticano

El P. Lemus Domínguez señaló que la Secretaría de Gobernación debe revisar si esta secta y otras agrupaciones actúan bajo la legalidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.