Sacerdote llama ridículos a ministros por bailar “ojalá que te mueras” ante crisis de COVID

Sacerdote llama ridículos a ministros por bailar “ojalá que te mueras” ante crisis de COVID
Ministros Oscar Ugarte y Violeta Bermúdez. Crédito: ANDINA / PCM

El P. Omar Sánchez Portillo, conocido por su amplia labor solidaria a favor de miles de personas necesitadas en Perú, criticó que la primera ministra Violeta Bermúdez y el ministro de salud, Oscar Ugarte, bailaran la canción "Ojalá que te mueras" cuando el país aún sufre por la gran cantidad de vidas que ha cobrado la pandemia del COVID19.

"O sea, el Perú de luto, llorando y enterrando a sus 250 mil muertos ¿y estos 'señores' del gobierno bailando 'ojalá que te mueras'?", escribió el sacerdote en su cuenta de Facebook este 13 de julio.

"¡Ese es el nivel de nuestros políticos en el Perú! Llamarlos ridículos y poco empáticos es poco". "Y lo que se nos viene. A seguir rezando!!!", agregó el sacerdote.

El fin de semana, durante el "vacunatón" en el que el Gobierno dispuso la vacunación de 220 mil personas durante 36 horas seguidas, Bermúdez, Ugarte y otros funcionarios fueron grabados bailando "Ojalá que te mueras", una conocida cumbia en la que un hombre despechado le desea la muerte a una mujer.

Más en América

El jueves 15 de julio y en declaraciones a Exitosa, el ministro Ugarte dijo que "el cantante que planteó el tema dijo que se muera el virus y la canción –deben escucharla ustedes– estaba dirigida a que muera el virus y ese fue el sentido de la participación. Cualquier crítica es absolutamente antojadiza si es que no se escucha la canción".

Parte de la letra de la canción dice así: "Ojalá que te mueras / Que se abra la tierra / Y te hundas en ella / Que todos te olviden / Ojalá que te cierren las puertas del cielo / Y que todos te humillen / Que se llene tu alma de penas / Y entre más te duelan que más te lastimen / Ojalá que te mueras / Que tu alma se vaya al infierno / Y que se haga eterno tu llanto".

Un usuario identificado como Hugo Navarro respondió a la publicación del P. Sánchez indicando que "en nuestra Patria, a nuestros muertos se les entierra con baile y fiesta. Mamá siempre me decía 'pudo ser peor, hijito'. Yo le digo, si se les hubiera vacunado antes, hubieran muerto menos. Eso merece celebrarlo".

El sacerdote respondió indicando que "tienes derecho a pensar diferente, pero no tienes derecho a minimizar el dolor de los familiares de los difuntos diciendo que en nuestro país a los muertos se les entierra con baile. A los míos jamás y como cura he asistido a cientos de velorios y entierros y solo he visto dolor y sufrimiento".

"Y a los que han perdido a sus seres queridos por COVID que ni siquiera se pudieron despedir, más dolor y sufrimiento aún", agregó.

El baile de los ministros también fue criticado en redes sociales.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Jorge Villena Larrea escribió en su cuenta de Twitter que "'Ojalá que te mueras' es la cumbia que baila Oscar Ugarte y Violeta Bermúdez luego de haber causado la peor tragedia sanitaria de la historia del Perú y vergüenza de nivel mundial que costó la vida de miles de peruanos. Tarde o temprano enfrentarán a la justicia".

"Una gran decepción que @VBermudezV @ougarteu y otros hayan estado bailando y celebrando (¿qué?) en público y con orquesta mientras tantas familias están de duelo y aumentan muertos y enfermos por Covid19. Y qué falta de criterio bailar la canción 'Ojalá que te mueras' @willaxtv", escribió por su parte Patricia Osorio.

El 12 de julio en su programa "Beto a Saber" en Willax TV, el periodista Beto Ortiz cuestionó: "¿Es una broma, una indirecta, es bailar sobre las tumbas? ¿Cómo el ministro de Salud y la primera ministra pueden bailar una canción que le desea la muerte al prójimo en medio de una pandemia?".

"¿Después de casi 200 mil muertos estamos bailando 'Ojalá que te mueras'? Un poquito de criterio y empatía. (…) No sé quién sea el asesor brillante a quien se le ocurrió esta idea, pero es siniestro, macabro, parece una burla", añadió.

Willax indicó que por informar acerca de lo sucedido, Twitter suspendió por 12 horas su cuenta oficial por "incumplir las reglas que prohíben los comportamientos de abuso y acoso".

Según las cifras oficiales del gobierno, en Perú casi 6 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, en una población de al menos 32 millones.

Asimismo, han muerto a causa de la pandemia un total de 194.488 personas.

En junio el gobierno actualizó la cifra de fallecidos que hasta ese momento se contaba solo en 68.053. Con la nueva cifra y a esa fecha, Perú se convirtió en el país con más muertes en el mundo por cada 100 mil habitantes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.