19 de agosto de 2003 - 2:09 PM

Sacerdote llama a venezolanos a unidad ante debate suscitado por referendo

Redacción ACI Prensa

Sacerdote llama a venezolanos a unidad ante debate suscitado por referendo

Ante la posibilidad de convocarse a un referendo restitutorio por haberse cumplido ya la mitad del mandato del presidente Hugo Chávez, el Padre Oscar Medina, párroco de la iglesia Los Naranjos y presidente de la Asociación Civil Kyrios, hizo un llamado a los venezolanos a vivir la unidad y a rezar y votar”. En medio del debate suscitado en los últimos días, el sacerdote explicó que “llegamos al momento clave para el referendo, ¿nos agarrara Dios confesados? Eso mismo: que nos agarre confesados. Yo parto del principio de que aquí no hay una razón absoluta, ambos grupos tienen la razón. ¿Para que servirá el referendo?”

“Es la oportunidad para que ambas partes le den la razón a la mayoría. Éste es un momento muy positivo porque permitirá limar las asperezas. Además, si alguien está seguro de que está haciendo lo correcto, entonces no tendría de qué preocuparse. ¿El referendo nos salva? Al estar en la Constitución es ciertamente una posibilidad”, agregó el P. Medina.

El presbítero resaltó que “para unos, es la única posibilidad inmediata. Para otros, no tanto. Venezuela se puede ver como una familia. Y el papá puede decir misa, pero cuando perdió el cariño y el respeto ya nadie le para. ¿La familia venezolana esta dividida? Aprovecho aquí para seguir la enseñanza de Jesús: él hablaba en parábolas para no meterse en rollos”.

“El referendo ­–continuó el sacerdote– es como una reunión familiar donde pondremos las cartas sobre la mesa, donde tenemos que participar dejando de lado los egoísmos y los intereses. Y en ese particular la oposición tiene mucho que ceder. ¿Qué hacer, rezar o votar? Las dos cosas. Pero no rezar por desesperación sino para que sepamos medir nuestras fuerzas, para conseguir esperanzas y ubicar nuestras conciencias en el plano espiritual”.

“Y votar, claro, con la mejor disposición. Esto es también como un juego de fútbol y uno de los equipos tiene que entender que si ya le han metido muchos goles no es necesariamente porque sea malo, sino que ya es hora de darle la oportunidad a otro equipo. Recemos porque el juego termine en amistoso”, concluyó el P. Medina.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios