1 de abril de 2014 - 5:35 AM

Sacerdote lanza aplicación para móvil con más de 20 Vía Crucis

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Captura de pantalla iTunes Store
Captura de pantalla iTunes Store

El sacerdote José Pedro Manglano ha lanzado una aplicación para móviles, “iViaCrucis”, que, a través de textos, imágenes y audios, permite al usuario prepararse para vivir "con devoción" el Vía Crucis.

La aplicación incluye más de 20 Vía Crucis distintos, escritos por autores de todos los tiempos para poder rezar durante la Cuaresma y la Semana Santa, el periodo de tiempo de preparación y conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Entre otros autores, la aplicación recoge Vía Crucis de Juan Pablo II, Santa Teresa de Lisieux, San Francisco de Asís o del propio P. José Pedro Maglano.

"Con 'iViaCrucis' he procurado que todos tengamos opción de entrar al misterio de la cruz desde distintas sensibilidades espirituales. Mi ilusión era crear una aplicación que fuese lugar de encuentro y diálogo de distintas espiritualidades; todas frente a la cruz, todas viviendo el desgarro pero con palpitaciones distintas. Pienso que enriquecerá a todos en la iglesia", explica el P. Manglano.

La aplicación también permite contemplar algunas obras de artistas que quisieron plasmar la Pasión y escuchar declamaciones en audio que ayudan a rezar y seguir las 14 estaciones. También explica la historia del Vía Crucis, el modo de hacerlo, algunas oraciones tradicionales de la Iglesia y textos para rezar y meditar.

Para descargarlo para sistema operativo iOS (iPhone, iPad, etc.), puede ingresar a:
https://itunes.apple.com/es/app/iviacrucis/id833350477?mt=8

Etiquetas: España, Internet, Vía Crucis, teléfonos móviles

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios