16 de setiembre de 2011 - 3:14 AM

Sacerdote lamenta suicidio de 600 desplazados tras inundaciones en Tailandia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Sacerdote lamenta suicidio de 600 desplazados tras inundaciones en Tailandia

El Padre Peter Watchasin, sacerdote que sirve en Bangkok y director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Tailandia, lamentó el suicidio de 600 desplazados por el trauma post-inundaciones que sufrieron a causa de las lluvias torrenciales en ese país en los últimos días.

"El único remedio es demostrar inmediatamente a los desplazados una gran prueba de solidaridad, para hacerles entender que no están abandonados a sí mismos", señaló el sacerdote.

Asimismo, explicó que "se necesitan alimentos, medicinas, ropa, tiendas de campaña y también equipos de médicos y psicólogos especializados para abordar el impacto del trauma".

Según informó la agencia vaticana Fides, Tailandia ha tenido una semana de fuertes lluvias que causó inundaciones en 21 provincias en el centro-sur del país, dejando 87 muertos y cerca de 30 mil desplazados internos, de éstos, el 2 por ciento, unas 600 personas, se suicidó.

Fides señala también que según informes del Ministerio de Salud, cerca de la mitad de los desplazados, 13 mil personas, están sufriendo problemas psiquiátricos, depresión y síndromes post-traumáticos, lo que incrementó la tasa de suicidios.

Algunos refugiados se han dejado morir de hambre y sed, mientras que otros se dejaron llevar por el agua que ha inundado pueblos enteros en la zona norte de Bangkok.

"Según las previsiones, las inundaciones continuarán. El agua casi llegó a Bangkok y la gente de la ciudad está muy preocupada", dijo a la agencia Fides el P. Watchasin.

"El gobierno ha hecho un llamado a toda la población. Veo que hay un gran esfuerzo colectivo de solidaridad: la gente corre para ayudarse. La Iglesia también ha lanzado una colecta especial de ayuda humanitaria", afirmó.

"Esperamos –añadió– que este trágico evento ayude a restaurar la unidad del país, dividido por los conflictos sociales y grupos políticos: todos nos vemos afectados por la misma catástrofe".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios