Sacerdote lamenta indolencia tras atentados contra católicos en Sri Lanka [VIDEO]

Sacerdote lamenta indolencia tras atentados contra católicos en Sri Lanka [VIDEO]
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, lamentó la indolencia de algunos frente al atentado contra los católicos que participaban en celebraciones del Domingo de Pascua en Sri Lanka.

En su columna semanal en el diario ContraRéplica, titulada "Terrorismo y martirio", el sacerdote mexicano, que durante 15 años fue vocero de la Arquidiócesis de México, recordó que "el pasado domingo de resurrección, 21 de abril, en el marco de la fiesta más importante de los cristianos, dos Iglesias católicas, un templo evangélico y cuatro hoteles en Sri Lanka fueron blanco de atentados terroristas de fanáticos musulmanes".

Los atentados, señaló, dejaron "un saldo de más de 320 muertos entre los cuales hay al menos 45 niños y adolescentes y un bebé de 18 meses, además de 500 heridos".

"Una de las Iglesias atacadas fue el santuario de San Antonio en la ciudad de Colombo, un santuario nacional muy concurrido; la otra fue la Iglesia de San Sebastián, ubicada en Negombo una ciudad mayoritariamente católica, así mismo fue atacado el templo evangélico de Batticalao, muy retirado de los anteriores lugares".

Solo el 7% de los 22 millones de habitantes de Sri Lanka, señaló, son cristianos. El 70% de los esrilanqueses son budistas, otro 15% hinduistas y un 11% son musulmanes.

Más en América

El P. Valdemar recordó luego la "conmoción mundial" por "el terrible incendió que devastó la catedral de Notre Dame en París" días antes.

"Inmediatamente surgieron las multimillonarias donaciones para su reconstrucción", dijo, lo cual es "sin duda un gesto loable, que mira por salvaguardar la memoria histórica, la cultura y el arte".

Sin embargo, precisó, "ni aún toda la magnificencia del templo de Notre Dame vale un solo templo del Espíritu Santo que fue abatido con los atentados terroristas de Sri Lanka, porque todo bautizado es un templo sagrado del Espíritu Santo, y vale más ante Dios que mil catedrales".

"Fueron conmovedoras las imágenes de los católicos franceses, sobre todo jóvenes, llorando y rezando de rodillas frente a la catedral en llamas", destacó, pero "no hemos visto la misma reacción en el mundo católico en favor de nuestros hermanos brutalmente asesinados el domingo de resurrección".

"¿Por qué esta indolencia ante una tragedia tan espantosa que debería dolernos a todos y provocar nuestra solidaridad?", cuestionó.

"¿Cómo es posible que para la opinión pública tenga más valor un templo material, por bello que sea, que los templos espirituales que sufrieron el martirio?".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El P. Valdemar destacó que si bien este atentado "humanamente ha sido una tragedia, pero para los cristianos el martirio no es una desgracia sino nuestra gloria, y los mártires son nuestros héroes, verdaderos testigos de la Resurrección del Señor que ha vencido la muerte y gracias a ello, ahora esos mártires inocentes gozan de la bienaventuranza del cielo".

"Los terroristas, lejos de infringir una derrota y humillación a la fe cristiana, sin saberlo, la han exaltado, han hecho brillar su autenticidad, pues no hay amor más grande que dar la vida por quien se ama, y estos cristianos sacrificados dieron su vida por Cristo y la ganaron en Cristo para la eternidad", finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.