Sacerdote jesuita pone como ejemplo de “padres” homosexuales a dos pingüinos

Sacerdote jesuita pone como ejemplo de “padres” homosexuales a dos pingüinos
Imagen referencial. Crédito: Dušan veverkolog / Unsplash.

El sacerdote jesuita Thomas Reese hizo un llamado a que los obispos católicos "tomen nota" del ejemplo de paternidad "homosexual" de dos pingüinos.

A través de Twitter, el P. Reese, que fue jefe de redacción de la revista jesuita estadounidense America y es actualmente un analista de Religion News Service, escribió: "Obispos católicos, tomen nota: pareja de pingüinos machos, los primeros padres adoptivos homosexuales del zoológico de Nueva York, están haciendo un 'gran trabajo' criando a un polluelo".

La publicación del sacerdote jesuita enlaza a un artículo del diario estadounidense The Washington Post, que asegura que dos pingüinos de Humboldt machos, "que adoptaron un huevo durante la temporada de apareamiento, son los orgullosos nuevos padres adoptivos de un polluelo peludo".

El diario añade que de acuerdo al Zoológico Rosamond Gifford, en Siracusa, Nueva York, la pareja de pingüinos "está haciendo un 'gran trabajo'".

Más en Controversias

La publicación del P. Thomas Reese fue recibida con duras críticas. El doctor José Carbonell le señaló al sacerdote jesuita que "aunque el artículo arroja conclusiones interesantes, los seres humanos son más que modelos animales".

"La compleja realidad biológica, fisiológica, mental y las dimensiones espirituales se entrelazan e integran en una forma diferente. Por favor, revise sus libros de filosofía", añadió.

Otra usuaria advirtió al P. Reese sobre el peligro de "copiar lo que hacen los animales", pues "algunos se comen a sus crías, o las tiran si hay una amenaza, o las matan después del parto, o las dejan solas".

Un usuario lamentó que frecuentemente los sacerdotes jesuitas se encuentran en el centro de la polémica: "¿Por qué siempre es un jesuita? ¿Por qué, Dios?".

Otro cuestionó: "¿Qué hizo San Ignacio de Loyola para merecer esto, Señor? ¿Por qué su congregación está llena de esta clase de personas malas?".

El P. Mitchell Athanasius Brown, sacerdote de la diócesis estadounidense de Gallup, en Nuevo México, escribió: "¿En serio, padre? ¿Por qué un incidente fortuito significaría que los obispos deben tomar nota de algo que, si se aplica a los humanos, iría en contra del orden divino? Si no seguirá a la Revelación, al menos siga a la razón".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.