Sacerdote italiano es nombrado nuevo obispo en Brasil

|

El Santo Padre nombró al sacerdote turinés Carlo Ellena como nuevo Obispo de Zé Doca, estado de Marañón, en la región nororiental de Brasil.

El anuncio del nombramiento lo hizo el Arzobispo de Turín, Cardenal Severino Poletto, después de recibir la comunicación de la Congregación para los Obispos.

Mons. Carlo Ellena nació en 1938 en Valperga y fue ordenado sacerdote en 1962. El obispo electo se encuentra en Brasil desde hace 30 años como sacerdote “fidei donum”, sacerdote diocesano que dedica un significativo periodo de su vida a las misiones a la luz de la Encíclica del mismo nombre escrita por el Papa Pío XII.

En el momento de la nominación, Mons. Ellena era secretario ejecutivo de la Conferencia Regional de los obispos del Noreste de Italia.

La diócesis de Zé Doca tiene una población de 300 mil habitantes, de los cuales 260 mil son católicos. Cuenta con 20 sacerdotes y 31 religiosos.

“Es para nosotros un verdadero motivo de orgullo este nombramiento decidido por el Santo Padre”, dijo el Cardenal Poletto.

Más en Vaticano

“Es una señal de reconocimiento por nuestras misiones. Teníamos proyectos para esa zona, en particular la apertura de una nueva misión en Belem, a la cual pensamos enviar a Ellena, pero ahora con su nombramiento habrá que volver a examinar este proyecto”, declaró el Arzobispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.