Sacerdote inocente perdona a quienes lo acusaron de “abuso sexual”

|

El conocido sacerdote italiano Pierino Gelmini, de 82 años y fundador de una comunidad para drogodependientes, anunció que ha “perdonado de corazón” a los toxicómanos expulsados de su institución que lo acusaron de “abuso sexual” con el fin de vengarse de él y exigirle dinero.

El P. Gelmini, fundador de la comunidad “Incontro”, dedicada exitosamente a la rehabilitación de drogodependientes, fue recientemente investigado por la fiscalía de Terni, en el centro de Italia, luego de ser denunciado, por primera vez en su más de medio siglo de servicio sacerdotal, por presuntos abusos sexuales por antiguos internos que fueron expulsados.

El sacerdote acudió a declarar a la fiscalía, donde reveló que había recibido insistentes llamadas de los denunciantes en las que le pedían dinero “a cambio de retirar los cargos”.

El P. Gelmini demostró que las denuncias habían sido hechas por un grupo de jóvenes que habían estado en tratamiento en la comunidad y que fueron expulsados luego de robar reiteradamente.

“Cuando se marcharon –contó el sacerdote octogenario– me dijeron: ‘te lo haremos pagar’, pero yo les ha perdonado porque son personas que han sufrido en la vida’”.

El sacerdote sólo lamentó que la noticia de su investigación haya salido a la luz pública porque “he sufrido una ejecución mediática”, pese a que la mayoría de medios de comunicación se han retractado al comprobar la seriedad de la defensa del P. Gelmini.

Más en Perfiles

La comunidad “Incontro” tiene 287 centros abiertos en diversos países y, según el médico Alessandro Meluzzi, amigo del P. Gelmini, “son los jóvenes que viven en ellos las víctimas principales de este escándalo, pues pueden ver peligrar su curación”.

En declaraciones a Radio Vaticano, el P. Pierino señaló que, pese a las acusaciones, mantiene el lema de su vida: “creer en el hombre a pesar de todo, incluso cuando esto implique soportar acusaciones. Dios lo ve todo. ¿Sabes cuál es el tribunal más seguro? Tu conciencia. Incluso si alguien resultara absuelto y la conciencia estuviera sucia, ¿de qué serviría? Si en cambio soy acusado pero mi conciencia permanece limpia, entonces sería capaz de sobrellevar todo por amor a Dios”.

El P. Gelmini relató además a la radio que uno de los muchachos le escribió una carta poco después de salir de la cárcel “en la que me decía que ‘la mejor venganza es el perdón’, come diciéndome: ‘¡Padre Perino perdóname!”.

Este joven, que retiró los cargos, los presentó nuevamente al no recibir una compensación económica de parte del sacerdote.

“Yo lo fui a buscar a su actual trabajo y le dije que yo no tengo porqué darte dinero por retirar los cargos, porque has dicho la verdad. Entonces, él, molesto, ha reafirmado los cargos que había retirado. Entonces es evidente que debo aceptar mi cruz”.

El sacerdote lamentó que los jueces responsables del caso filtraran a la prensa las acusaciones; sin embargo, señaló que “lo que más me ha asombrado es la solidaridad que he recibido de mis muchachos residentes y de los ya recuperados; me han enviado entradas para el cine, cartas bellísimas de apoyo; y he recibido a tanta gente que incluso sin conocerme, ha querido expresar su solidaridad”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Pero el P. Pierino explica a Radio Vaticano que no son estos gestos lo que le dan fortaleza, “sino la fe en Dios. No me detendré ante estas acusaciones, seguiré el ejemplo del Padre Pío (de Pietrelcina), que supo aceptar este momento. Me parece que es San Francisco quien dice: ‘no siempre que te cubren de inmundicia te hacen daño’”.

aceptar todo en el nombre de su amor

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.