Sacerdote impartió absolución general a víctimas de accidente de Metro de Ciudad de México

Sacerdote impartió absolución general a víctimas de accidente de Metro de Ciudad de México
P. Juan Ortiz. Crédito: Cortesía Desde la Fe / Accidente del Metro. Crédito: Secretaría General de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México.

Un sacerdote llegó al lugar del accidente del Metro de Ciudad de México la noche del 3 de mayo e impartió la absolución general a las víctimas.

El P. Juan Ortiz, párroco de la Inmaculada Concepción en el pueblo de Zapotitlán, cerca a Tláhuac, relató que logró llegar al lugar del accidente del convoy de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México: "Me acerqué lo más que pude, a una distancia prudente, oré por los difuntos, por los heridos, y di la absolución general".

La Iglesia Católica permite que los sacerdotes otorguen la absolución general a los fieles a quienes "amenace un peligro de muerte, y el sacerdote o los sacerdotes no tengan tiempo para oír la confesión de cada penitente".

Entrevistado por el semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis Primada de México, el P. Ortiz recordó que "estaba pagando" en un supermercado cercano "cuando se fue la luz dos veces. Terminé de pagar y, cuando salí, la calle ya estaba cerrada y con la presencia de patrullas".

"No habían pasado ni cinco minutos cuando me encontré con la escena", señaló, y dijo que "me tocó ver cómo sacaban a los muertos en camillas".

Este 3 de mayo, alrededor de las 10:20 p.m. (hora del centro de México), un puente que soportaba la vía de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México colapsó y causó la caída de dos de los vagones.

Más en América

El accidente se produjo cerca de la estación "Olivos" del Metro en la alcaldía de Tláhuac, al sureste de Ciudad de México.

Al menos 24 personas murieron y 79 resultaron heridas, mientras que las autoridades, entre ellos el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrecieron una investigación profunda de las causas del accidente.

Mons. Andrés Vargas Peña, Obispo de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, expresó sus oraciones y su solidaridad por los fallecidos, heridos y sus familias.

También ofreció la Santa Misa por las víctimas este 4 de mayo a las 8:00 a.m. (hora del centro de México), y alentó a los fieles a tener a las víctimas en sus oraciones.

El P. Ortiz recordó que tras el accidente del 3 de mayo "todo el mundo estaba desesperado ante la impotencia de saber que ahí había personas atrapadas, era muy aparatoso y muy impactante".

El sacerdote mexicano lamentó que el accidente se pudo prever, pues los habitantes de la zona habían reportado los daños de las estructuras del Metro desde los sismos que golpearon México en 2017.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

La Arquidiócesis Primada de México anunció que la celebración de la Santa Misa a las 7:00 p.m. de este 4 de mayo se ofrecerá por las víctimas del accidente del Metro de Ciudad de México. La Eucaristía será transmitida a través de la página de Facebook y el canal de YouTube del semanario arquidiocesano Desde la Fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.