Sacerdote hallado muerto en Argentina: Misa de sufragio en Santuario de San Cayetano

Sacerdote hallado muerto en Argentina: Misa de sufragio en Santuario de San Cayetano

El Obispo de Merlo-Moreno y Delegado Episcopal para la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogodependencia de Argentina, Mons. Fernando Maletti, presidió la Misa por el P. Juan Viroche, párroco de Nuestra Señora del Valle de La Florida, quien fue hallado ahorcado en su habitación este miércoles 5 de octubre.

El sacerdote de 46 años era conocido por su comprometido trabajo con los fieles, el acompañamiento y prevención en drogas hacia los jóvenes, además de sus mensajes y denuncias contra el narcotráfico.

"Estamos celebrando la Misa que significa acción de gracias a Dios, porque nos regala personas que nos ayudan a ese cambio de vida y a ese estilo de ser cristianos como quien hoy estamos recordando en su triste muerte y fallecimiento", dijo Mons Maletti.

También, destacó el trabajo "pastoral, ministerial y de acompañamiento (del P. Viroche) a los  jóvenes en la prevención y comprensión de las adicciones. También, en su hablar muy claro en referencia al narcotráfico y sus consecuencias nefastas en el corazón de cada persona, de cada familia y comunidad y de toda la sociedad".

Más en América

"La muerte del Padre Juan (…) nos plantea a cada uno de nosotros qué hacemos y qué hicimos, qué estamos haciendo o dejando de hacer por los demás", cuestionó Mons. Maletti.

Asimismo, recordó las palabras del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco: "cuando este mal de la droga se instala en los barrios y pueblos: destruye las familias, siembra miedo y desconfianza entre los vecinos (...) hay gente que vende drogas para subsistir, sin advertir el grave daño que se realiza al tejido social y los pobres en particular".

El Obispo de Merlo-Moreno se refirió al mensaje escrito por los obispos de Argentina con ocasión del Bicentenario patrio y destacó que "los tres grandes males y desafíos (…) que tenemos los argentinos son: la corrupción el narcotráfico y el descuido de la casa común".

Mons. Maletti citó nuevamente al Papa: "la droga no se vence con la droga" y continuó: "pero, para decir no, hay que decir sí a la vida, sí al amor, sí a los demás, sí a la educación, sí a la justicia, sí a las oportunidades de trabajo".

El Obispo de Merlo-Moreno oró a la Virgen de Luján, Patrona de los argentinos, para que "ayude a encontrar el horizonte y seguir acompañado en los buenos y malos momentos" a los jóvenes argentinos "para que puedan resolver, salir y continuar una vida digna, aquellos que serán los dirigentes de los próximos años".

La Misa celebrada este mediodía en el Santuario de San Cayetano de Liniers en Buenos Aires, fue concelebrada por el P. José María Di Paola, coordinador de la misma Comisión, junto a los "curas villeros" que son los sacerdotes que trabajan en las villas en Buenos Aires, los barrios pobres de la ciudad en donde también sirvió el Papa Francisco.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En tanto, a las 10:00 a.m. en la Capilla Nuestra Señora del Carmen de Posee, se realizó la Misa de exequias del P. Juan Viroche con una gran concurrencia de fieles y la presencia de numerosos sacerdotes provenientes de Tucumán, Salta y Catamarca.

En medio del dolor y la consternación el Arzobispo de Tucumán, Mons. Alfredo Zecca, que presidió la Misa, destacó la entrega y el gran compromiso apostólico del sacerdote con su comunidad parroquial y los pobres.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.