Sacerdote gana concurso de fabricación de cerveza en Estados Unidos

Sacerdote gana concurso de fabricación de cerveza en Estados Unidos
El P. Poirot fabricando cerveza / Foto: Captura Youtube

El P. Jeff Poirot es un sacerdote que junto con un amigo fabrica cerveza artesanal como pasatiempo y que el mes pasado ganó un campeonato nacional de maestros cerveceros en Estados Unidos.

El presbítero de 43 años es párroco de la Iglesia de la Sagrada Familia en la ciudad de Fort Worth, ubicada en el estado de Texas. Todos los martes por la tarde, el sacerdote va a la casa de su amigo Nick McCoy y juntos fabrican cerveza en el garaje de este último.

Debido a que beber cerveza y producirla es una práctica común en Estados Unidos, ambos tienen este hobby que no llama tanto la atención entre los lugareños.

En declaraciones al Star Telegram, McCoy, que se declara católico y tiene un negocio de imprenta, destacó que preparar cerveza con el sacerdote es "pasar el tiempo con un buen amigo".

El sacerdote expresó que él y McCoy se especializan en preparar la tradicional cerveza trapense que fue creada en la edad media por los monjes belgas.

Ambos han viajado a diversos monasterios trapenses para visitar cervecerías tradicionales en distintas partes del mundo.

Más en Mundo

La cervecería más famosa que han visitado es la Westvleteren, propiedad de los monjes trapenses belgas. Estos religiosos fabrican la cerveza Westvleteran 12, considerada como la mejor del mundo.

El P. Poirot y McCoy comenzaron a participar en el concurso cervecero National Homebrew Competition hace tres años, pero este año ha sido la primera vez que ganan el premio Ninkasi, que se otorga a los cerveceros que han acumulado más puntos en las 33 categorías.

Ambos recibieron el premio el pasado 17 de junio tras obtener el primer lugar en las categorías de Strong Belgian & Trappist Ale y Specialty IPA.

El sacerdote compartió que ganar el premio fue una gran alegría y que este pasatiempo no interfiere con su trabajo pastoral.

"Mi horario siempre es agitado, surgen cosas inesperadas. Hay días en los que le he dicho a Nick 'vas a tener que terminar de preparar la cerveza solo porque tengo que irme'. Él entiende, no siempre es fácil, pero a veces tengo que ir a lugares como el hospital para atender a la gente. Hay momentos en los que mi trabajo como sacerdote tiene la prioridad", expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.