Sacerdote fallece debido a crisis de medicinas en Venezuela

Sacerdote fallece debido a crisis de medicinas en Venezuela

La crisis de medicinas y materiales médicos se ha cobrado una nueva víctima en Venezuela, se trata del P. Nermis Bolaños, que murió la madrugada del domingo debido a la falta de insumos para hacerle la diálisis que necesitaba.

El P. Bolaños era párroco de la iglesia San José, en la Arquidiócesis de Barquisimeto. El lunes 29 de enero fue diagnosticado como paciente renal y este sábado 3 de febrero fue llevado al Seguro Pastor Oropeza debido a una complicación.

Sin embargo, no se le hizo la diálisis por falta de materiales y fue trasladado hasta el centro de salud Dr. Domingo Luciani, en Caracas. Falleció a la 1:15 a.m. del domingo, según informó el P. Yorman Carrillo, quien quedó a cargo de la parroquia.

"Estamos abatidos por la pérdida del P. Nermis", lamentó el P. Carrillo, quien expresó su preocupación por las deficiencias en el sistema de salud venezolano.

Más en América

El dolor por la muerte del P. Bolaños también fue expresada por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), a través de su cuenta de Twitter.

"Sacerdote Misionero Redentorista fallece por falta de insumos para pacientes con deficiencia renal. Se trata del padre Nermis José Bolaños, de la parroquia San José en la Arquidiócesis de Barquisimeto. Paz a su alma", señaló la CEV.

El Arzobispo de Barquisimeto, Mons. Antonio José López Castillo, también se unió "al dolor que embarga a la familia de los Misioneros Redentoristas por el sensible fallecimiento del Pbro. Nermis José Bolaños, quien fuera párroco de la Iglesia San José de Barquisimeto", informó la Iglesia local a través de su cuenta de Twitter.

La prensa local denunció que en los últimos días dos mujeres con problemas renales también fallecieron por falta de insumos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Se trata de Susana García, de 66 años; y Reina García, de 59 años. Según se informó, ambas esperaron días por su tratamiento, pero cuando llegó la dotación de dializadores ya era tarde, pues su estado de salud había empeorado.

El P. Bolaños no es el primer sacerdote que fallece debido a la crisis de medicinas en Venezuela.

El 15 de abril de 2017 falleció el P. José Luis Arismendi, de 35 años, luego de esperar varios días por las medicinas que necesitaba en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA).

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.