Sacerdote español ofrece novedosa perspectiva cristiana del noviazgo

|

"Noviazgo: ¿Seguros?" es el título de un novedoso libro divulgativo escrito por un sacerdote profesor universitario que ofrece la doctrina cristiana de manera sencilla a los jóvenes que han emprendido una relación de novios.

El autor es el Padre Rafael Hernández Urigüen, Capellán y Profesor universitario de Ética y teología de la Universidad de Navarra en San Sebastián. El texto tiene un estilo directo y está redactado en forma de diálogos.

"Es fruto de los seminarios que he dirigido con estudiantes de diversas universidades y facultades a lo largo de 10 años", asegura el autor. Entre los temas contemplados figuran el egoísmo, la verdad y sinceridad, madres intervencionistas, genio femenino, complementariedad, la oración, dudas antes de la boda y formación.

Según el reconocido catedrático de psiquiatría, Enrique Rojas, "estamos ante un texto doblemente interesante, por una parte el tema del noviazgo, que hoy más modernamente se llama estar saliendo, cuyo tema es importante en todos los sentidos. Y por otra parte el libro está escrito en forma de diálogos, que me han parecido sugerentes, atractivos y cercanos".

"Me parece de una gran pedagogía lo que ha realizado el autor de este libro, jóvenes de distintas edades y estirpes hablan, comentan, dicen, subrayan, muestran acuerdos y ofrecen desacuerdos sobre todo este gran tema que es el mundo del amor. Cuando el amor llega puede ser ciego, pero cuando se va es muy lúcido. De ahí la importancia de acertar en la elección y éste me parece un asunto central", agrega.

Según Rojas, "el libro tiene frescura, libertad, realismo, expresiones directas de lo que se escucha en la calle, hay un momento en el que uno de los estudiantes que asiste al curso del profesor Hernández Urigüen dice: ‘es que mucha gente no termina de conocerse, ellos y ellas se divierten, salen juntos, beben, bailan se ríen... pero echan en falta ir descubriendo los misterios del alma de la persona que tienen enfrente’. Me parece muy acertada la respuesta del autor de ese libro en ese caso concreto, y en otros. Llegar a un lenguaje común de tal manera que eso significa comprensión, afinidad, ponerse en el lugar del otro".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.