Sacerdote español, evangelizador en Europa, rumbo a los altares

|

Mons. César Franco Martínez, Obispo Auxiliar de Madrid (España), clausuró la fase diocesana del proceso de canonización del Siervo de Dios José María Hernández Garnica, quien "dedicó su vida a la evangelización tanto en España como en Inglaterra, Irlanda, Francia, Austria, Alemania, Suiza, Bélgica y Holanda".

Según señala la nota de prensa, Mons. Franco pidió en el acto que el Padre Hernández, miembro de la Prelatura del Opus Dei, "sea incentivo para nosotros, estímulo para la santidad, como todo cristiano debe ser".

"Ojalá tengamos que hacer más procesos como éste, que son muestra de la vitalidad de la Iglesia", agregó el Prelado.

Para el Director de la Oficina para las Causas de los Santos del Opus Dei en España, José Carlos Martín de la Hoz, "el haber caminado por caminos tan distintos, en continua adaptación a diversas culturas y ambientes, le hace ser un buen ejemplo para la evangelización de la vieja Europa".

Asimismo, explica la nota, en el acto "se cerraron y lacraron las cajas que contienen los folios con las pruebas documentales y testificales reunidas por el tribunal desde febrero de 2005, que serán enviadas a la Congregación para las Causas de los Santos para la obtención del decreto de validez del proceso".

El Padre Hernández Garnica fue admitido en el Opus Dei en 1935; y uno de los tres primeros de la Prelatura que se ordenaron sacerdotes en 1944. Asimismo, fue uno de los principales colaboradores del fundador San Josémaria Escrivá de Balaguer.

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.