7 de septiembre de 2005 - 8:41 AM

Sacerdote español decidido a quedarse en parroquia de Nueva Orleáns

Redacción ACI Prensa

Sacerdote español decidido a quedarse en parroquia de Nueva Orleáns

Un sacerdote español identificado como Teodoro Agudo, figura entre los damnificados del huracán Katrina en Nueva Orleáns. Ha decidido no dejar el lugar para velar por su templo parroquial y esperar el retorno de sus feligreses.

El Padre Teodoro está a cargo de la parroquia Santa Teresa de Ávila de Nueva Orleáns y según relató a la prensa el huracán no causó grandes destrozos en su iglesia, a excepción de la rotura de una vidriera. En los días posteriores al huracán, incontables vándalos protagonizaron saqueos en las calles aledañas pero no se acercaron al templo.

Se ha negado a evacuar la ciudad, dispuesto a ayudar a quienes permanezcan en su zona y cuidar su templo de los vándalos.

El Consulado español ya evacuó a un sacerdote compañero suyo, pero el Padre Teodoro se dice que se quedará para poder abrir de nuevo la iglesia y esperar a que la gente del barrio vuelva a sus casas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios