Sacerdote es secuestrado con otras diez personas en Nigeria

Sacerdote es secuestrado con otras diez personas en Nigeria
Imagen referencial. Crédito: ACI Prensa

Un sacerdote católico que trabaja en la Arquidiócesis de Kaduna (Nigeria) se encuentra entre las once personas que, según informes, fueron secuestradas la mañana del lunes 17 de mayo durante un ataque de hombres armados que dejaron ocho muertos.

Según informó ayer la prensa local, hombres armados invadieron la comunidad de Kadaje en el Área de Gobierno Local de Kachia (LGA) del estado de Kaduna. "La gente de Kadaje de Kachia se despertó el lunes temprano con disparos de bandidos", dijo una fuente a los periodistas de Sahara.

La fuente dijo que durante el ataque no llegó la ayuda militar, a pesar de los pedidos de auxilio.

"Llamamos y lloramos pidiendo ayuda, pero nunca llegó, ni siquiera con la presencia de formaciones militares. En este momento, 11 personas están desaparecidas y ocho han muerto. Un sacerdote también está desaparecido", dijo Sahara Reporters citando a la fuente.

El ataque del 17 de mayo ocurrió días después de que el personal militar nigeriano realizara una serie de ataques aéreos en lugares del estado de Kaduna que se cree están ocupados por delincuentes.

En una declaración del 14 de mayo, el comisionado estatal de Kaduna para la Seguridad Interna y Asuntos de la Patria, Samuel Aruwan, confirmó los ataques aéreos diciendo: "Muchos bandidos murieron y sus campamentos destruidos en el ataque aéreo".

Más en Mundo

"Estas operaciones aéreas, que incluyen interdicción aérea, reconocimiento armado y patrullas, se mantendrán en los próximos días en la metrópolis de Kaduna y otras áreas de interés en el estado. También se cubrirán las principales carreteras, incluidas las carreteras Kaduna-Birnin Gwari, Kaduna-Abuja, Kaduna-Zaria, Kaduna-Kachia y Kaduna-Afaka ", dijo Aruwan en el comunicado.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en ACI África.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.