19 de mayo de 2021 - 12:13 PM

Sacerdote es secuestrado con otras diez personas en Nigeria

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: ACI Prensa
Imagen referencial. Crédito: ACI Prensa

Un sacerdote católico que trabaja en la Arquidiócesis de Kaduna (Nigeria) se encuentra entre las once personas que, según informes, fueron secuestradas la mañana del lunes 17 de mayo durante un ataque de hombres armados que dejaron ocho muertos.

Según informó ayer la prensa local, hombres armados invadieron la comunidad de Kadaje en el Área de Gobierno Local de Kachia (LGA) del estado de Kaduna. "La gente de Kadaje de Kachia se despertó el lunes temprano con disparos de bandidos", dijo una fuente a los periodistas de Sahara.

La fuente dijo que durante el ataque no llegó la ayuda militar, a pesar de los pedidos de auxilio.

“Llamamos y lloramos pidiendo ayuda, pero nunca llegó, ni siquiera con la presencia de formaciones militares. En este momento, 11 personas están desaparecidas y ocho han muerto. Un sacerdote también está desaparecido”, dijo Sahara Reporters citando a la fuente.

El ataque del 17 de mayo ocurrió días después de que el personal militar nigeriano realizara una serie de ataques aéreos en lugares del estado de Kaduna que se cree están ocupados por delincuentes.

En una declaración del 14 de mayo, el comisionado estatal de Kaduna para la Seguridad Interna y Asuntos de la Patria, Samuel Aruwan, confirmó los ataques aéreos diciendo: "Muchos bandidos murieron y sus campamentos destruidos en el ataque aéreo".

“Estas operaciones aéreas, que incluyen interdicción aérea, reconocimiento armado y patrullas, se mantendrán en los próximos días en la metrópolis de Kaduna y otras áreas de interés en el estado. También se cubrirán las principales carreteras, incluidas las carreteras Kaduna-Birnin Gwari, Kaduna-Abuja, Kaduna-Zaria, Kaduna-Kachia y Kaduna-Afaka ”, dijo Aruwan en el comunicado.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en ACI África.

Etiquetas: sacerdote, Nigeria, Secuestro, Iglesia en Nigeria, sacerdote secuestrado

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios