Sacerdote es asesinado al regresar de labor pastoral en Nigeria

Sacerdote es asesinado al regresar de labor pastoral en Nigeria
P. Charles Onomhoale Igechi. Crédito: Arquidiócesis de Benin City.

El P. Charles Onomhoale Igechi fue asesinado a balazos el 7 de junio, cuando regresaba de cumplir su trabajo pastoral en Benin City (Nigeria).

En un comunicado compartido con ACI África este jueves 8 de junio, Mons. Augustine Obiora Akubeze, Arzobispo de Benin City, expresó su "gran conmoción" tras la muerte del P. Onomhoale, que iba a celebrar su primer aniversario de ordenación sacerdotal en agosto.

Mons. Akubeze informó que el cuerpo del presbítero fue encontrado cerca de Boundary Street, en Ikpoba Hill, en el estado de Edo.

"La agencia de seguridad correspondiente ha sido informada y actualmente están trabajando en el caso", señaló el prelado, y agregó: "Rezamos para que los perpetradores de este malvado acto sean llevados ante la justicia".

El arzobispo nigeriano hizo asimismo un llamado a la oración por el alma del P. Onomhoale, que había sido ordenado sacerdote el 13 de agosto de 2022.

"Habrá una Misa por el pacífico descanso del Rev. P. Charles Onomhoale Igechi mañana 9 de junio de 2023 en la capilla del Centro Pastoral Obispo Kelly a las 10:00 a.m.", indicó Mons. Akubeze.

Más en Mundo

"Los encomiendo a todos a la maternal intercesión de Nuestra Señora de los Dolores", manifestó el prelado, al tiempo que pidió "que Dios continúe guiando y protegiendo a todos los fieles en la Arquidiócesis de Benin City y que el alma del Rev. P. Charles encuentre paz y tranquilidad en el abrazo amoroso de nuestro Salvador resucitado".

El sacerdote asesinado era subdirector del St. Michael College, en Benin City.

Este crimen es el más reciente de una serie de actos violentos que han tenido como objetivo a sacerdotes del país más poblado de África.

El 2 de junio, el P. Stanislaus Mbamara, de la Diócesis de Nnewi, fue secuestrado y luego liberado.

En mayo, el P. Matthias Opara, de la Arquidiócesis de Owerri, fue secuestrado mientras regresaba de un funeral, y posteriormente liberado el Domingo de Pentecostés de 2023.

Unos días antes, el 19 de mayo, el P. Jude Kingsley Maduka, de la Diócesis de Okigwe, fue secuestrado y liberado después de tres días de cautiverio.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La Asociación Cristiana de Nigeria (CAN, por sus siglas en inglés), que incluye a representantes de la Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria, ha exigido al presidente Bola Ahmed Tinubu, que juró al cargo el 29 de mayo, que priorice la seguridad y las dificultades económicas que sufre el país.

Antes, el Obispo de Sokoto, Mons. Matthew Hassan Kukah, le había pedido al presidente que identificara qué hay detrás de las "cicatrices, heridas y lesiones" de los nigerianos, al tiempo que le animó a priorizar su curación.

Al hablar en la inauguración presidencial, realizada en Abuja, Mons. Kukah lamentó que en el país muchos ciudadanos han perdido la vida y muchos otros están en cautiverio.

El obispo, que también es conocido por promover un buen gobierno, subrayó: "Lo peor que nos puede pasar es fingir que todo está bien, porque no todo está bien".

Nigeria ha luchado contra una oleada de violencia orquestada por pandillas, cuyos miembros llevan a cabo ataques indiscriminados, secuestros a cambio de rescate y, en algunos casos, asesinatos.

El país vive desde 2009 la insurgencia de Boko Haram, grupo terrorista que supuestamente pretende convertir al país en una nación islámica.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en ACI África.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.