Sacerdote envía contundente mensaje a quienes “recargan” energías con rituales paganos

Sacerdote envía contundente mensaje a quienes “recargan” energías con rituales paganos
Imagen referencial. Crédito: Jen Theodore / Unsplash.

El P. Eduardo Hayen Cuarón, director del semanario Presencia, de la Diócesis mexicana de Ciudad Juárez, envió un contundente mensaje a quienes creen "recargar" energías durante el cambio de estación acudiendo a rituales paganos.

A través de Twitter, el sacerdote mexicano señaló que "con diversos rituales paganos muchos buscan llenarse de energía con la llegada de primavera".

"¿Cuál energía?", cuestionó, señalando a continuación que "ninguna (es) más grande que la que me da la Palabra de Dios y la celebración diaria de la Eucaristía".

Algunas personas se sometieron a rituales de origen pagano durante el equinoccio de primavera, que tuvo lugar entre el 20 y el 21 de marzo, al cambiar de estación y dejar atrás el invierno.

Más en América

Además de usar ropa blanca, prender cirios o darse baños con flores, hay quienes acuden a centros prehispánicos mexicanos como Teotihuacán o Chichén Itzá para "recargar" las supuestas energías cósmicas.

El P. Hayen repetidamente ha advertido sobre el peligro de participar en rituales paganos, que "pueden abrir las puertas para que espíritus malignos –demonios– perturben a las personas".

El sacerdote mexicano ha sido claro también en señalar que "la meditación asidua de la Palabra de Dios, la oración, los sacramentos, la comunidad y la caridad es el mejor cóctel espiritual que podemos tomar asiduamente para vivir una vida plena, que nos lleva a Cristo, verdadero paraíso".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.