Sacerdote en Francia bendijo celulares por fiesta de San Francisco de Sales

Sacerdote en Francia bendijo celulares por fiesta de San Francisco de Sales

Este sábado 21 de enero en la parroquia St Pierre d´Arene en la ciudad de Niza (en el sur de Francia), se celebró una Misa en honor a San Francisco de Sales, patrono de los periodistas y escritores, y donde el sacerdote tuvo un gesto peculiar: bendijo los teléfonos celulares y tablets de los presentes.

Según indicó el diario Nice Matin, esta bendición fue realizada por el P. Gil Florini, el párroco de St Pierre d´Arene, quien en su homilía destacó que el celular es "el objeto que más presencia tiene en nosotros" y hasta el centro de toda la atención. "Por lo tanto todo lo que sirve al hombre puede recibir la bendición de Dios", afirmó.

"Como todas las innovaciones tecnológicas que han transformado nuestras vidas, el celular no es bueno o malo en sí mismo, es el uso que hacemos lo que puede hacer avanzar o rebobinar la humanidad, salvando o destruyendo vidas o la reputación. La Iglesia no puede dejar pasar estos cambios, ya que es el bien y el mal que está aquí en juego", expresó.

Por otro lado, el P. Florini fue testigo del drama producido por el atentado perpetrado por miembros del Estado Islámico el 14 de julio del año pasado en Niza y que dejó 84 muertos y 100 heridos, ya que su iglesia estaba a pocos metros del lugar.

Más en Mundo

A pedido del alcalde de Niza, el P. Florini se dedicó a acoger y escuchar a las víctimas así como las fuerzas de seguridad. En declaraciones a La Croix, el sacerdote contó que junto a otros presbíteros esa noche "acogimos cientos de personas hasta las cinco de la mañana".

También recibió a varios de sus parroquianos que habían sido heridos o no encontraban a sus seres queridos.

San Francisco de Sales, que también es Doctor de la Iglesia, es considerado el patrón de los periodistas debido a que siempre se esforzó por difundir la verdad y edificar a la humanidad. Además era amable, humilde, generoso, clemente y caritativo.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.