Sacerdote emprende campaña contra “top-less” en piscinas españolas

|

El párroco de la iglesia santiaguesa de San Fernando, P. Manuel Cacheda, ha emprendido una campaña de recolección de firmas para prohibir la práctica del top-less en las piscinas públicas a fin de proteger a los menores de “visiones no deseadas”.

La campaña, que ha encontrado una gran acogida entre la feligresía, reclama que en las piscinas se implementen zonas para los menores y sus familias “en las que no tengan que enfrentarse a visiones no deseadas del mismo modo que hay playas específicamente nudistas”.

En un gesto polémico, el alcalde de Santiago de Compostela, Néstor Rego, criticó la campaña y la vinculó a la que ha emprendido la Iglesia “para oponerse a cuestiones como el matrimonio homosexual o la separación Iglesia-Estado”.

Fuentes de la parroquia indicaron que la iniciativa “es de índole puramente moral y de protección de la infancia” y que los apoyos que se reciban serán comunicados al alcalde.

La cruzada liderada por el párroco se suma a la emprendida por diversas personas y organizaciones en Galicia, Asturias, Cantabria, Alicante y Murcia para solicitar a los respectivos ayuntamientos de los principales centros turísticos que asignen playas y piscinas públicas para uso familiar en unas condiciones de respeto, decoro y amparo de la infancia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.