Sacerdote destaca devoción histórica de soldados paraguayos a María Auxiliadora

|

A tres días de su fiesta central, el párroco del santuario dedicado a María Auxiliadora destacó la histórica devoción paraguaya de los soldados a quien consideran su protectora.

El Padre Carlos Heyn, refiere que la historia relata que María Auxiliadora siempre estuvo presente en los acontecimientos difíciles del Paraguay. Por ejemplo, durante la Guerra del Chaco, los soldados llevaban una medalla de la Virgen y por su protección, el comandante José Félix Estigarribia la nombró patrona del Ejército del Chaco paraguayo.

El sacerdote asegura que en una ocasión encontró en Areguá a una persona que cuidaba el puesto de comando de Estigarribia y pudo confirmar la devoción del militar hacia la Virgen. En ese sitio había un altar a María Auxiliadora, y ella el militar prendía velas antes de cada batalla.

La devoción a María Auxiliadora llegó con los salesianos hace más de cien años y en la Guerra del Chaco (1932-35), muchos de los soldados eran ex alumnos salesianos y los batallones estuvieron acompañados por capellanes salesianos.

Muchos soldados que partían rumbo al Chaco salían de la iglesia María Auxiliadora de Concepción y en Asunción, el Padre Rafael Elizeche, capellán de la Marina, animaba a los soldados a encomendarse a la Virgen.

70 mil medallas

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.