Sacerdote desaparecido en Venezuela es encontrado muerto

Sacerdote desaparecido en Venezuela es encontrado muerto
P. Jesús Manuel Rondón Molina / Crédito: Diócesis de San Cristóbal

El Obispo de San Cristóbal (Venezuela), Mons. Mario Moronta Rodríguez, informó el lamentable fallecimiento del P. Jesús Manuel Rondón Molina, sacerdote que había sido declarado desaparecido hace seis días.

 

 

"Nuestro Obispo ha informado: 'Con dolor y tristeza debo comunicarles que fue encontrado el cuerpo sin vida del P. Manuel Rondón. Oremos por él'", señala un tuit publicado en la mañana del martes 21 de enero en la cuenta oficial de la Diócesis de San Cristóbal.

Más en América

El mismo día, pero en horas de la tarde, la diócesis emitió un comunicado.

"La Iglesia del Táchira repudia este lamentable hecho y aquellos que cotidianamente se generan en la región. A su vez que, implora a Dios misericordia para los implicados, y por el consuelo de los familiares y amigos del padre Manuel Rondón", indicó.

Por otro lado, Mons. Moronta afirmó que "muy probablemente haya que sepultarlo inmediatamente por razones sanitarias y normas de ley". Se informó que el cuerpo del sacerdote fue hallado en estado de descomposición y que la autopsia se realizará este miércoles 22 de enero.

"La Diócesis de San Cristóbal informará oportunamente el lugar del sepelio, y las respectivas ceremonias religiosas. Por lo cual piden a los fieles acompañar con sus oraciones por el eterno descanso del sacerdote", concluye el comunicado.

El 20 de enero, la Diócesis había informado sobre "la extraña desaparición del sacerdote" y que "desde el 16 de enero no se ha tenido noticias de su actividad pública ni pastoral".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.