Sacerdote desaparecido en Siria estaría en una cárcel de Aleppo

Sacerdote desaparecido en Siria estaría en una cárcel de Aleppo
P. Paolo Dall'Oglio. Foto: Wikipedia / Fritzbokern (CC-BY-SA-3.0)

El diario de los obispos italianos, Avvenire, señala en su edición del 19 de diciembre que el sacerdote jesuita desaparecido en julio de 2013 en Siria "estaría vivo y en una cárcel del ISIS en la ciudad de Aleppo".

Así lo indicó al diario el presidente del Observatorio sirio para los derechos humanos, Rami Abdel Rahaman, consultado por la agencia Aki-Adnkronos sobre la suerte del presbítero desaparecido en la ciudad siria de Raqqa en julio de 2013.

En julio de este año la familia del sacerdote pedía a sus captores que revelen si continúa con vida. En un comunicado, la familia del P. Paolo Dall'Oglio recordó que "hace ya un año que no tenemos de nuestro hijo y hermano Paolo, sacerdote, jesuita, italiano, desaparecido en Siria el 29 de julio de 2013".

"Es tanto tiempo, demasiado, incluso para un lugar de guerra y sufrimiento infinito como Siria".

En el transcurso del año, se han dado diversas versiones sobre el paradero del sacerdote italiano. Rumores apuntaron a que aún estaba vivo, mientras que otros aseguraron que fue asesinado. Sin embargo, sus secuestradores no emitieron ningún comunicado oficial.

El Papa Francisco, con ocasión de la fiesta de San Ignacio de Loyola el año pasado, el 31 de julio, expresó su preocupación por el P. Dall'Oglio, "nuestro hermano de Siria".

Más en Mundo

El P. Dall'Oglio trabajó en Siria desde la década de 1980, comprometiéndose con el diálogo entre el Islam y el cristianismo. En 2012 fue expulsado del país por el régimen sirio, pero regresó en una misión humanitaria en 2013.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.