Sacerdote desafía a “católicos” que enseñan doctrinas contrarias a la Iglesia en Internet

Sacerdote desafía a “católicos” que enseñan doctrinas contrarias a la Iglesia en Internet
Foto referencial. Crédito: Unsplash

El P. Jesús Silva, sacerdote español licenciado en Teología Patrística, lanzó un desafío a los pastores "católicos" que enseñan doctrinas contrarias a la Iglesia en Internet, especialmente en las redes sociales.

En un tuit publicado el 6 de julio, el sacerdote se dirigió a "todos los pastores que predicáis, fomentáis o insinuáis cualesquiera doctrinas que no corresponden al Magisterio de la Iglesia expresado en el Catecismo y los documentos magisteriales".

A todos ellos y "en nombre de todos los católicos en comunión con la Iglesia Católica Romana" les lanzó el siguiente reto:

1.- "O bien que os convirtáis, dejéis paso a ese cambio de mentalidad, aceptéis lo que enseña la Iglesia y así lo enseñéis".

2.- "O bien que os marchéis de la Iglesia Católica formalmente para que quede claro que no enseñáis lo que dice la Iglesia, de modo que no haya confusión".

Si no se deciden por la segunda opción, precisó, "os pido, al menos, que no uséis vuestra influencia como pastores en las redes sociales para predicar vuestras ideas contrarias al Magisterio".

Más en Controversias

Al hacer eso, advirtió, cometen un "abuso de autoridad y de conciencia" y hacen "mucho daño al rebaño de Cristo".

El respeto del alma del prójimo: El escándalo

El Catecismo de la Iglesia Católica se refiere al tema del escándalo en los numerales que van del 2284 al 2286.

En ellos se explica que "el escándalo es la actitud o el comportamiento que induce a otro a hacer el mal. El que escandaliza se convierte en tentador de su prójimo. Atenta contra la virtud y el derecho; puede ocasionar a su hermano la muerte espiritual".

"El escándalo constituye una falta grave si, por acción u omisión, arrastra deliberadamente a otro a una falta grave", agrega el texto.

El escándalo inspiró a Jesús a decir, como está escrito en Mt 18, 6: "Al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Asimismo, refiere el documento pontificio, "el escándalo es grave cuando es causado por quienes, por naturaleza o por función, están obligados a enseñar y educar a otros".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.