Sacerdote denuncia que cristianos viven como esclavos en Tierra Santa

|

En una edición especial por Semana Santa, el programa televisivo "Claves para un Mundo Mejor" entrevistó a Fray Cosme Polizio, Superior de la Custodia Franciscana de Tierra Santa en Argentina, quien denunció las condiciones casi de esclavitud en las que viven los cristianos que radican en la tierra de Jesús.

Según el sacerdote, la Orden Franciscana tiene allí "más de siete mil mártires" y "los cristianos palestinos están casi en un estado de esclavitud en Tierra Santa y no son libres en nada ni en elegir su vida, ni un trabajo, ni educación. Inclusive el muro que se está levantando ha terminado de dividir muchas familias y muchas cosas. Es un momento muy difícil, muy especial".

Fray Polizio señaló que "la realidad de los cristianos que viven en Tierra Santa es complicada”. “Para los hebreos los cristianos son considerados como palestinos y para los palestinos son cristianos y por eso no recibimos ninguna ayuda ni de la comunidad musulmana ni de la autoridad hebrea de Tel Aviv", denunció.

Actualmente, hay más de 170 frailes en los santuarios y obras de solidaridad. En este sentido, pidió comprender la importancia de las peregrinaciones como una ayuda a la misión en esos lugares.

El sacerdote lamentó la construcción del gran muro “que ya lleva más de 150 kilómetros entre cemento y alambre de púa. Hay una frase hermosa del Papa que dijo que esa tierra no necesita muros sino puentes: puentes de diálogo, de comprensión y de convivencia. Los católicos somos una minoría y además una minoría no respetada".

"Ahora la situación conflictiva de Medio Oriente llevó a que se restringiera la presencia cristiana y esto perjudica de modo especial a los palestinos que si no fuera por la presencia de la Iglesia por medio de la Orden Franciscana su situación sería mucho más grave", agregó.

Más en Vaticano

deberíamos vivir nuestra fe sin miedo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.