Sacerdote cuestiona a YouTube: ¿Qué reglas viola la Adoración Eucarística de EWTN?

Sacerdote cuestiona a YouTube: ¿Qué reglas viola la Adoración Eucarística de EWTN?
Imagen referencial. Crédito: Szabo Viktor / Unsplash.

El director general de EWTN Polonia, P. Piotr W. Wiśniowski, hizo un duro cuestionamiento a YouTube, luego de que la plataforma de videos propiedad de Alphabet eliminó el canal polaco: "¿Qué reglas de la comunidad de YouTube son violadas, por ejemplo, por la Adoración del Santísimo Sacramento?".

En un comunicado difundido este 24 de octubre, EWTN Polonia denunció la injustificada decisión de YouTube contra su canal, que tenía 4.500 videos y contaba con más de 146 mil suscriptores, y reunía cada mes a cerca de un millón de personas en la transmisión de la Adoración Eucarística.

Tras cerrar el canal sin aviso previo, YouTube ha dado explicaciones diversas y contradictorias a EWTN Polonia, que van desde supuesta "violación de las reglas de la comunidad" hasta la "toma de control (por un tercero) de una cuenta de Google para enviar SPAM".

El P. Wiśniowski publicó una carta titulada "¿Son respetados los derechos de libertad y democracia en YouTube?", en el que recordó que el canal de EWTN Polonia llevaba cuatro años publicando contenido en la plataforma.

El sacerdote señaló que EWTN Polonia es "la rama nacional de la red de medios católicos más grande, Eternal Word Television Network, que tiene estructuras en todos los continentes".

"Yo mismo soy usuario de YouTube desde 2007, por lo que este año celebro algo así como el 15.º aniversario de mi asociación con esta plataforma", continuó..

Más en Mundo

El Director General de EWTN Polonia señaló que "como usuario del espacio virtual desde hace mucho tiempo y un hombre criado en los principios de la libertad y la democracia, estoy decepcionado por la política de YouTube".

"Soy católico, soy sacerdote y creo en los valores que fluyen directamente de la Palabra de Dios contenida en la Biblia", dijo, destacando luego que "siento una necesidad personal de oración diaria (especialmente la Eucaristía), adoración del Santísimo Sacramento y conversación sobre temas que construyen mi identidad cristiana y católica".

Además, dijo, tiene interés por "temas relacionados con la familia, la dignidad de la persona, la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural y tantos otros temas promovidos por la doctrina social católica".

"¡Eso es exactamente lo que es la televisión católica de EWTN!", expresó.

"Los pensamientos rectores de esta estación están estrictamente dirigidos a las necesidades espirituales e intelectuales de los televidentes de todo el mundo y quienes, después de todo, son probablemente en su mayoría miembros de la comunidad de la Iglesia Universal", añadió.

El P. Wiśniowski señaló que por eso "siento una profunda frustración e impotencia, ante un censor anónimo que utiliza la herramienta de YouTube, que una vez más, de manera completamente incomprensible, inhabilita el trabajo de nuestro canal de televisión EWTN Polonia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El sacerdote polaco además señaló a que tanto esta censura como un intento previo de cerrar el canal suceden en "un momento muy simbólico para los católicos en Polonia".

"A saber, el primer intento de nuestro bloqueo tuvo lugar en la víspera de la Fiesta de la Misericordia, y ahora está ocurriendo el día de la celebración litúrgica de San Juan Pablo II", el 22 de octubre, dijo.

El Director General de EWTN Polonia expresó sus dudas de que esta censura "sea solo una coincidencia y no un acto deliberado de quienes están detrás del funcionamiento de esta plataforma en el ciberespacio".

Al finalizar su mensaje, el P. Piotr W. Wiśniowski pidió "a todos los círculos católicos, especialmente a los círculos de los medios, que se solidaricen con nuestra televisión EWTN Polonia, que la apoyen espiritualmente y que expresen su descontento con la situación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.