Sacerdote clama por ayuda para alimentar y alegrar a cientos de niños pobres

Sacerdote clama por ayuda para alimentar y alegrar a cientos de niños pobres
Niños pobres a los que sirve el P. Paul Rivas. Crédito: Cortesía P. Paul Rivas

El P. Paul Rivas Alfaro, vicario en la parroquia San Conrado en la urbanización Pro en Carabayllo, en la zona norte de Lima (Perú) pidió ayuda para poder sostener cuatro ollas comunes y alegrar con una sorpresa a 300 niños.

Las "ollas comunes" son iniciativas de los vecinos que viven en zonas pobres, que consisten en preparar comida para todos los pobladores utilizando mayormente productos donados.

El objetivo es afrontar la falta de alimentos que se hace más acuciante por la constante alza de precios desde que llegó al poder el presidente Pedro Castillo, del partido comunista Perú Libre.

En opinión de los especialistas, como el economista Jorge González Izquierdo, lo que debe hacer el gobierno para evitar que el dólar y el precio del gas sigan subiendo es "superar la incertidumbre política" actual.

Mientras tanto, diversas iniciativas de la Iglesia Católica permiten a muchos poder tener alimentos y afrontar la difícil situación económica actual.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Rivas dijo que con estas ayudas que brinda a cientos de personas sigue "trabajando por los que menos tienen y tocando puertas para abrir corazones".

Más en América

"Son tiempos muy duros, pero el amor al prójimo no puede parar. Por ello vengo este tiempo apoyando a cuatro ollas comunes, dos en Ticlio Chico y dos en el Rímac, en la zona de Flor de Amancaes", escribió el sacerdote en su cuenta de Facebook.

"Sé que la economía no está buena para nadie, pero un grano de arena ayuda a construir una gran montaña de amor. Por eso este 20 de septiembre queremos llevar el evento PRIMAV LA CARIDAD", agregó.

El sacerdote precisó que "toda ayuda es muy bien recibida" y que se necesitan pollos, víveres y dulces "para armar unas sorpresa para los niños".

Para colaborar con el sacerdote puede llamar a los teléfonos -51 913094783 y +51 962740581, o puede ingresar a este enlace.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.