Sacerdote chileno: Fenómenos paranormales exigen reflexión sobre Dios

|

Ante los testimonios de algunos vecinos de una localidad de Antofagasta sobre la manifestación de fenómenos paranormales en sus viviendas, el Vicario Pastoral, Padre Sergio Neira, señaló que se debe ser cautelosos y a la vez reflexionar cuán cerca estamos de Dios.

El sacerdote explicó al diario El Mercurio de Antofagasta que “siempre que pasan estas cosas, la Iglesia trata de ser cautelosa y objetiva para no alarmar a la gente, porque lo peor es cuando se producen los pánicos colectivos ”.

Aclaró que así como existe Dios también existe el demonio, pero tampoco hay que descartar que “a veces en estos casos hay mucho de psicológico”.

El P. Neira señaló que en estas situaciones lo recomendable es recurrir a un sacerdote para que bendiga los lugares afectados, en este caso las viviendas de un condominio de la Ciudad Kútulas. Además, invitó a las familias a reflexionar sobre su relación actual con Dios.

El Vicario Pastoral indicó al diario que no es la primera vez que ayuda a personas que aseguraron estar afectadas por estos fenómenos. El P. Neira explicó que esto suele suceder porque “hay gente que hace tonteras”, como practicar brujería o espiritismo y que luego no saben cómo salir de ello. Señaló que lo que hace el sacerdote es “bendecir la casa y colocarla en manos de Dios”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.