Sacerdote celebra Misa en un camión porque su iglesia se cae a pedazos [FOTOS]

Por María Ximena Rondón

El P. Pasco celebrando la Misa sobre el camión / Foto: Cortesía P. Pasco
El P. Pasco celebrando la Misa sobre el camión / Foto: Cortesía P. Pasco

LIMA, 24 Nov. 17 / 08:20 pm (ACI).- Desde hace dos meses, un sacerdote se ve obligado a celebrar Misa sobre un camión y al aire libre porque la iglesia está muy deteriorada y ahora ha lanzado una iniciativa para construir una nueva.

El P. Jorge Luis Pasco es párroco de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe Virgen Peregrina, ubicada en una zona necesitada de la diócesis de Lurín, en Lima, Perú.

En diálogo con ACI Prensa, el sacerdote contó que la estructura de la iglesia “está dañada porque fue hecha de manera artesanal. Conforme pasaba el tiempo se construía por etapas, cuando había platita. Por eso cuando uno ingresa ve todo desnivelado y una parte distinta de la otra”.

“Eso nos ha pasado la factura y tenemos muchas rajaduras en la parte de las columnas, en las paredes; se han caído varias partes del techo y por eso es muy peligroso celebrar la Misa allí. Según el estudio técnico que hemos hecho, la parroquia no es habitable”, explicó.

Rajadura en una de las paredes del templo / Foto: P. Pasco

Parte de la iglesia / Foto: P. Pasco

El P. Pasco tiene la autorización de su Obispo, Mons. Carlos Enrique García Camader, para celebrar algunos días en la semana la Misa en un camión que pertenece a la hermandad del Señor de los Milagros.

La celebración de la Misa en un camión es una solución temporal. El sacerdote ha iniciado una campaña para construir un nuevo templo con el cual dar “mayor dignidad a nuestra liturgia, a darle mayor gloria a Dios, y también poder recibir a más hermanos porque ahora solo tenemos dos saloncitos”.

En el marco de esta iniciativa, el domingo 26 de noviembre desde las 10:00 a.m. el sacerdote, junto con un comité de laicos, realizarán un bingo con el fin de reunir dinero para construir la nueva iglesia.

Diseño de la nueva parroquia / Foto: P. Pasco

El P. Pasco dijo también que “Dios se hace presente aún en los lugares más alejados y donde hay un hermano que necesita de nosotros, allí estaremos para poder sostenerlo”.

El evento se realizará en el local “El Bambú”, en el kilómetro 36 de la carretera Panamericana Sur frente al supermercado Plaza Vea.

Si desea donar para la construcción del nuevo templo puede hacerlo en las siguientes cuentas:

Banco Continental – Cuenta 001100480200032448

Banco de Crédito del Perú – Cuenta 1943202084587

También te puede interesar:

Etiquetas: Perú, Iglesia, Misa, Iglesia en Perú

Comentarios


FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email App