Sacerdote celebra Misa con traje de ciclista y estola multicolor en un parque

Sacerdote celebra Misa con traje de ciclista y estola multicolor en un parque
El P. Fabio Corazzina en la Misa que celebró el 11 de septiembre. Crédito: Facebook Fabio Corazzina

El P. Fabio Corazzina, sacerdote de la Diócesis italiana de Brescia, celebró una Misa vestido con un traje ceñido de ciclista y usando una estola multicolor en un parque, lo que fue considerado por su Obispo como un hecho "muy grave".

El 11 de septiembre, el sacerdote transmitió en Facebook la Misa que presidió en el marco de un actividad de ciclistas en la localidad de Mazara del Vallo en Sicilia (Italia).

La estola que usó el sacerdote tiene colores similares a los que identifican al lobby LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

En las imágenes también se puede observar una mesa alargada con algunas frutas y una cruz pequeña de colores rojo y verde al centro, desde donde el P. Corazzina presidió la Eucaristía. Alrededor de la mesa se ven algunas mochilas y bicicletas.

La reacción del Obispo

Más en Controversias

En una carta pública escrita el 19 de septiembre, el Obispo de Brescia, Mons. Pierantonio Tremolada dijo que quedó "desconcertado y extremadamente entristecido" tras ver el video de la Misa.

Tras comentar que aprecia la sensibilidad del sacerdote por los temas sociales, el Obispo le precisó al sacerdote que no está "de acuerdo con lo que has hecho y que considero muy grave lo que ha sucedido".

"La Eucaristía es el bien más precioso que posee la Iglesia: don inconmensurable de su Señor, misterio de gracia y de santidad. Misterio, de hecho. Como tal, exige ante todo reverencia, un corazón agradecido y, sobre todo, admirado", explicó el Prelado.

"Cuando se celebra la Eucaristía, la actitud será siempre de absoluto respeto y devoción interior: recordemos el ejemplo de los grandes santos", agregó.

El Obispo también recordó al sacerdote que en la Misa no puede actuar "con descuido y superficialidad. Lo que se ve en el video que has difundido demuestra justamente esto: el contexto, la vestimenta, la forma de tratar las sagradas especies, la libertad en la formulación de las oraciones y la misma plegaria eucarística, algunas bromas fuera de lugar y desafortunadas. No se puede compartir todo esto".

"También me sorprende que no hayas pensado en las consecuencias de un acto así, intencionalmente puesto en conocimiento público a través de las redes sociales", continuó el Prelado italiano.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"¿Cómo no darse cuenta del desconcierto y del dolor que habría causado –y de hecho ha causado– en tantas personas que aman profundamente la Eucaristía y la sitúan en el centro de su vida de fe?", cuestionó el Obispo.

Tras exhortarlo a pedir perdón por lo ocurrido, el Obispo de Brescia pidió al sacerdote que elija "un gesto penitencial, que exprese la consciencia de tu responsabilidad y de alguna manera se dé para reparar lo sucedido".

Tras alentarlo a no volver a hacer algo parecido, el Prelado resaltó que "la buena fe no es suficiente para justificar lo sucedido. De hecho, está en juego un bien infinitamente mayor que nosotros y la caridad hacia nuestros hermanos y hermanas en la fe".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.