Sacerdote celebra la Misa en el techo de su iglesia y fieles se suman desde sus casas

Sacerdote celebra la Misa en el techo de su iglesia y fieles se suman desde sus casas
P. Ángel Franco Nieto celebra la Misa sobre el techo de la parroquia San Juan Bautista en Ciudad Hidalgo, Michoacán. Crédito: Cortesía Parroquia San Juan Bautista.

El P. Ángel Franco Nieto, vicario de la parroquia de San Juan Bautista en Ciudad Hidalgo, en el estado mexicano de Michoacán, se animó a celebrar la Misa en el techo de la iglesia, como una forma de acercarla a los fieles vecinos.

La celebración eucarística se realizó el domingo 19 de abril y debido a la gran acogida entre la feligresía se repetirá este domingo 26 de abril.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Aurelio Tapia, párroco de la parroquia San Juan Bautista, señaló que la idea surgió de una iniciativa similar en España y decidieron intentarlo.

"El alcance fue muy grande", destacó. "Pudimos llegar a muchas casas o familias. Gente que no lo imaginaba quedó sorprendida y participó".

Los comentarios, dijo, han sido positivos y los fieles ya preguntan cuándo será la próxima celebración de la Misa desde el techo de la iglesia.

"El domingo que viene, el 26, repetiremos la experiencia en dos lugares diferentes y con horarios diferentes", anunció.

Más en América

El sacerdote mexicano que debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, que ha forzado medidas como la suspensión de la celebración pública de la Misa en muchos países, ha llevado a que "por todo el mundo se ha desbordado la creatividad, que une el deseo del pastor y el deseo de quien vive de su fe y necesita alimentarla".

El P. Tapia indicó que "ya nos habían abierto la mente y el corazón las procesiones de Semana Santa", que fueron realizadas por las calles de la ciudad sin gente. La participación de los fieles en esa ocasión, dijo, "fue grande desde las puertas, ventanas, balcones o terrazas y azoteas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.