Sacerdote católico pide rezar por el futuro de Siria

Sacerdote católico pide rezar por el futuro de Siria

"Rezad por nosotros y por nuestro futuro", pidió un sacerdote desde Siria al referirse a la violencia que sigue golpeando a este país del Medio Oriente y donde los fieles "encuentran su verdadero refugio sólo en Dios".

En comunicación con la agencia Fides, el sacerdote -cuyo nombre se mantiene en anonimato por razones de seguridad-, indicó que en Damasco, la capital del país, se escuchan "las bombas y los disparos, la gente está aterrorizada y no sale de casa (…). En los rostros de las personas se ve el miedo y la tristeza por la guerra, que ha llegado hasta dentro de las casas".

Asimismo, dijo que muchos han perdido sus viviendas debido a los combates, por lo que su templo se ha convertido en refugio de 18 familias. "Es un momento muy difícil para todos, reina el caos y la incertidumbre por el futuro. Los fieles orar más, encuentran su verdadero refugio sólo en Dios".

Dijo que los cristianos "se encuentran entre las personas, sufren como los demás, comparten la misma suerte y la tragedia del pueblo sirio. Pero ellos son fuertes en la fe y en la esperanza. Rezad por nosotros y por nuestro futuro".

Como se recuerda, el régimen de Bashar al Assad sufrió un duro golpe cuando un atentado en Damasco acabó con la vida del ministro de Defensa, el general Daud Abdelá Rayiha; del viceministro de este departamento y cuñado de Assad, el general Asef Shaukat, y del asistente presidencial Hasan Turkmani.

Aunque medios de prensa especularon sobre una huída de Bashar, la televisión siria estatal emitió este jueves imágenes del Presidente poco después de la jura del cargo del nuevo ministro de Defensa.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.