Sacerdote calumniado por video sexual reitera inocencia y espera se haga justicia

Sacerdote calumniado por video sexual reitera inocencia y espera se haga justicia

El P. Javier Ruiz López, expárroco de Churra, en Cartagena (España), expresó su tristeza por las calumnias de las que ha sido objeto a raíz del video que fue manipulado para hacer creer que tuvo un encuentro sexual con otro hombre; sin embargo, reiteró su inocencia y manifestó su confianza en que las autoridades harán justicia.

"Dentro de lo que cabe estoy tranquilo, pero esto es un sufrimiento", expresó a una periodista de La Opinión de Murcia. "La vida me ha dado varios palos, pero este ha sido el peor, porque jamás me podría imaginar que esto me pasara a mí", añadió desde la casa de espiritualidad donde se encuentra mientras se hace justicia al caso que también ha afectado a su familia, entre ellos sus padres de 70 y 71 años.

El P. Ruíz López, que se desempeñó durante diez años como párroco de Churra, dijo que está "sereno y con la conciencia muy tranquila". Indicó que tomó "muy bien" la decisión del Obispo local, Mons. José Manuel Lorca, de destituirlo de su cargo. "Él ha tomado la decisión que era mejor para mí (...). Me apoya a muerte y se fía de mí", afirmó.

"Me aconsejó que desapareciera, sobre todo por el revuelo mediático y las llamadas de los medios". "Lo que tengo muy claro es que la obediencia a mi obispo me salvará", relató a la periodista.

El sacerdote dijo que no sabe quién podría haber hecho el montaje. Indicó que si bien la mayoría del pueblo se lleva bien con él, también "hay gente que no me quiere, muy poca, pero la hay".

El P. Ruíz señaló que por el momento solo desea desconectar y esperar que en el juzgado "hagan su trabajo". Mientras tanto, continuará en la casa de espiritualidad.

Más en España

Como se recuerda, luego que el video fuera difundido a través de las redes sociales, el experto de la Agencia de Protección de Derechos Ciudadanos, José Ortega, advirtió que se trata de una grabación manipulada.

En el programa "Espejo Público" de Antena 3, el experto señaló que el video fue manipulado pues si se analiza la imagen del supuesto sacerdote, se ve que el cuello está más hundido de lo normal y que "el ombligo está desplazado ocho centímetros a la derecha", perdiendo su posición natural de permanecer en línea recta con la garganta. Además, indicó, se ve que la camisa negra del expárroco fue superpuesta.

Ortega explicó que esto se puede hacer con el programa de edición After effects, usado para conseguir efectos especiales, y que en la Agencia de Protección de Derechos del Ciudadano solo tardaron diez minutos en ver que se trataba de un montaje.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.