Sacerdote bendice pueblo con fragmento de la Vera Cruz en el día de la Exaltación

Sacerdote bendice pueblo con fragmento de la Vera Cruz en el día de la Exaltación
El P. Emilio Palomo bendiciendo el pueblo de Yepes (España) con el Lignum Crucis / Crédito: Parroquia San Benito Abad de Yepes

Este lunes, en la fiesta de Exaltación de la Santa Cruz, un sacerdote bendijo a su pueblo, desde la torre de una iglesia, con un fragmento de madera (Lignum Crucis) de la verdadera Cruz de Cristo (Vera Cruz).

La bendición con el Lignum Crucis, una reliquia de primer grado de la cruz encontrada por Santa Elena en Tierra Santa, fue realizada en el pueblo de Yepes por parte del P. Emilio Palomo, quien es párroco de la iglesia San Benito Abad de Yepes, en la Arquidiócesis de Toledo (España).

 

 

Más en España

Este acto se realizó este lunes 14 de septiembre, el último día de la novena al Santísimo Cristo de la Veracruz y al Lignum Crucis, que culminó con la celebración de una Misa.

En las imágenes se puede observar al P. Palomo hacer la bendición desde la torre y desde la puerta de la parroquia.

"¿Será esta bendición que ha dado el Lignum Crucis, Jesús el Señor, desde nuestra torre, será esta ocasión en la que tú y yo, cada uno le digamos: 'Tú eres el Señor y solo tú puedes salvarnos'?", preguntó el P. Palomo durante su homilía a los asistentes.

"Este año va a ser muy complicado, lo es ya, pero no estamos solos frente a la adversidad, frente a la enfermedad, frente a la crisis, frente a lo que no sabemos que vendrá. Pero no estás solo, no estás sola, no estamos solos, pues Cristo nos está bendiciendo", reflexionó.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

"La cruz no es maldición, porque el Señor en la cruz venció y por eso es tan hermosa esta fiesta. Y cuando los cristianos la celebramos es porque hemos descubierto en la cruz la señal de la victoria, la señal del triunfo, la señal del amor. La cruz es un más, no es un menos", continuó. 

"Es un 'poner la cruz en la tierra' para mirar al Cielo, es abrazar nuestras cruces porque Él las ha abrazado primero (…) porque Él nos ama, porque nos ha dado la salvación", subrayó.  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.