Sacerdote asegura que niños-sicarios son víctimas de crimen organizado en Rep. Dominicana

|

El director de la Pastoral Penitenciaria, fray Arístides Jiménez Richardson, denunció que niños y adolescentes son utilizados por el crimen organizado para cometer delitos y sugirió una reforma del Código del Menor.

El sacerdote dijo que los menores son usados en el narcotráfico y en grupos criminales debido a que es muy fácil que sus delitos queden impunes. Por eso, denunció que en algunos barrios hay niños que son entrenados para delinquir.

Fray Jiménez consideró que el actual Código del Menor no se adapta a la realidad dominicana y fue impuesto por algunos organismos internacionales sin incluir sanciones para los padres que permiten que sus hijos sean instrumento del crimen.

"Debe haber responsabilidad penal, debieran ser procesados penalmente los padres de tantos niños que están en su casa consumiendo alcohol, perdiendo el tiempo, y los niños en las calles en horas de la madrugada", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.