Sacerdote argentino da nuevo paso hacia beatificación

|

El P. Pablo Bernardo Ordoñe, Vicepostulador de la causa de canonización del venerable fraile José León Torres, informó que el congreso ordinario de la Congregación para las Causas de los Santos aprobó la validez del proceso diocesano sobre un presunto milagro ocurrido el 13 de junio de 2003 en Santiago del Estero (Argentina) por intercesión de éste.

"Este es un paso firme y significativo en el proceso de beatificación de Fray José León Torres, sacerdote de la Orden de la Merced, fundador de las Hermanas Mercedarias del Niño Jesús", explicó el Vicepostulador.

El P. Ordoñe explicó también que ahora sigue la redacción del llamado Sumarium, luego la Positio y finalmente el estudio de los peritos y teólogos. "El voto de cada uno de ellos declarando que estamos o no ante un auténtico milagro coronará esta etapa", añadió.

Su vida

José León Torres nació en la localidad cordobesa de Luyaba el 15 de marzo de 1849. Tras haber emitido sus votos solemnes como fraile de la Orden de la Merced para la Redención de los Cautivos, fue ordenado sacerdote en mayo de 1868.

Más en Perfiles

Según explica el P. Ordoñe, José León Torres "fue un hombre de Dios que vivió con sencillez, mansedumbre y bondadosa confianza en todos. Tenía la autoridad del maestro porque aportaba a las decisiones el impulso de su ejemplo, la luz de su experiencia y el vigor de su palabra elocuente, oportuna y cercana".

Entre sus obras están la revitalización de la Orden Mercedaria en la Argentina, la fundación de las Hermanas Mercedarias del Niño Jesús y la evangelización de la niñez y la juventud.

Falleció en Córdoba el 15 de diciembre de 1930, a la edad de 81 años. En 1957 se inició la causa de beatificación. El 26 de marzo de 1994 en que fue declarado venerable por el reconocimiento de la heroicidad de sus virtudes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.