Sacerdote argentino considera reacción presidencial como señal de vigencia del Evangelio

|

El Vicario General de Salta, Mons. Dante Bernacki, consideró que al Presidente Néstor Kirchner y las autoridades que reaccionaron adversamente al último mensaje de los obispos nacionales, no les interesa demasiado “lo que diga la Iglesia Católica”, sino “que lo diga la Iglesia Católica”.

Para Mons. Bernacki, ésta es una señal evidente “de la vigencia que tiene el Evangelio en el momento actual".

Ante las críticas del gobierno al documento "La doctrina social de la Iglesia, una luz para reconstruir la Nación", el sacerdote precisó que este comunicado sólo “hace alusión a los valores fundamentales de la vida social como el cimiento de la reconstrucción del país” y no menciona al Presidente argentino.

“Se pone en evidencia que ni siquiera tuvo en cuenta la metodología del documento, para poder leerlo e interpretarlo dentro del contexto del mismo y no de las acostumbradas 'sensibilidades' paranoicas, desde las cuales se hace una lectura parcial de todo, de tal manera que son dos o tres renglones los que cita y critica lapidariamente, olvidándose de la totalidad de lo presentado”, prosiguió.

leer con sinceridad y objetividad la Carta Pastoral

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.